Mario Sierra, fotógrafo de moda referente en el sector

Ya sabéis que en Cultura Fotográfica nos encanta presentaros a grandes artistas de las lentes. Por eso, con motivo del primer Meetup de la temporada, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre y al que estáis todos invitados, os presentamos a Mario Sierra, uno de los fotógrafos de moda y publicidad más reconocidos a nivel nacional.

Mario Sierra nació en la capital madrileña en el año 1973 y estudió fotografía e iluminación especializándose en moda. Muy pronto, su talento a la hora de componer la escena y dirigir a las modelos quedó patente, haciéndole destacar por encima del resto de alumnos.

Mario Sierra fotografo profesional

Mario Sierra

Primeros años

Con tan solo 24 años, y al mismo tiempo que publicaba sus primeros editoriales, montó uno de los primeros estudios de revelado analógico a calidad museo de nuestro país. Durante esos años desarrollo su carácter perfeccionista y el amor por los detalles que, aún hoy, perduran en su fotografía.

En 1998 llegó su primera exposición, titulada “Cara a Cara” y que se componía de una muestra de retratos íntimos en blanco y negro que supuse un gran éxito para la crítica y el público general. Desde ese momento, Mario Sierra no ha parado de trabajar en ningún momento, y todos esos años dedicados a su pasión le consolidan como un gran profesional y un referente a nivel internacional.

Cultura Fotografica y Mario Sierra

Fotografía de Mario Sierra para un Editorial de Elle

Fotógrafo consolidado

Su faceta más conocida es la de fotógrafo de moda, ya que muy a menudo, grandes cabeceras como Elle, Women’s Health o incluso Hola! le reclaman para llevar a cabo sus editoriales y portadas. Según sus propias palabras: “Otros hacen paisajes o prensa o bodas… yo hago moda. Creo que es una de las formas más completas de fotografía”.

En 2009, Mario Sierra y su equipo, fue premiados por el Grupo Hearst con el Premio Pixel al Mejor Montaje en Photoshop gracias a un editorial publicado en la revista Elle donde una modelo “interactuaba” con distintas personalidades europeas.

Fotomontaje de Mario Sierra

Montaje de Mario Sierra y su equipo para Elle. Premiado con un Premio Pixel

Por otro lado, su creatividad le ha llevado a trabajar en publicidad para marcas a nivel internacional como Coca-Cola, Porcelanosa, Loewe, Stradivarius o Louis Vuitton.

La infinita capacidad de dirección de modelos de Mario Sierra ayuda a captar la fotogenia de todo el que se pone por delante de su objetivo y transforma su trabajo en casi un icono reconocible a simple vista. Esto le ha convertido en uno de los profesionales más aclamados por las celebrities en la actualidad. De este modo, han pasado por su estudio figuras como Carmen Kass, Nata Abascal, Oriol El cacho e incluso Isabel Preysler.

Fotografía de moda por mario sierra

Portada para Hola por Mario Sierra

Si quieres conocer a Mario Sierra más de cerca y aprender de primera mano cómo se gana la vida gracias a su trabajo de fotógrafo profesional, no te puedes perder el próximo meetup de Cultura Fotográfica el próximo jueves 4 de octubre de 2018. En el, Mario Sierra estará junto a otros grandes del sector para ofrecerte las claves de la industria fotográfica y como tener éxito en ella.

Las plazas son gratuitas y limitadas hasta completar aforo. Apúntate aquí y no esperes al último día para reservar. ¡Te esperamos!

Aurora Tello Fernández
Andaluza de alma vasca viviendo en Madrid. Proyecto de Periodista y Comunicadora Audiovisual. Lo único que sé con alguna certeza es que mi futuro está detrás de una cámara de fotos.
Aurora Tello Fernández on Instagram

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.