5 apps para crear cinemagraphs

Como seguramente ya sepas, un cinemagraphs no es más que una imagen animada. Realmente no se parte de una fotografía, sino de un clip de vídeo en el que aparece una imagen estática, con un elemento en movimiento que se repite de manera infinita. Se han convertido en toda una tendencia en las redes sociales, y en este artículo te contamos cómo realizarlos de una manera muy sencilla.

Sus creadores fueron Kevin Burg y Jamie Beck, un diseñador gráfico y una fotógrafa de moda que en el año 2009 decidieron dotar de un poco más de vida a la fotografía. Tras varios meses desarrollando su proyecto, realizaron el primer gran trabajo de cinemagrapahs en la Semana de la Moda de Nueva York de 2011. Estos pioneros se valieron de una cámara de vídeo y el programa Adobe After Effects para llevar a cabo su innovación.

Es posible realizarlo con otras herramientas, pero si quieres crear cinemagraphs por el camino fácil te recomendamos una serie de aplicaciones para tu smartphone con las que puedes conseguir resultados más que decentes.

1. Zoetropic

Zoetropic es una de las apps para crear cinemagraphs mejor puntuada. ¿El problema? Está en portugués, algo no tan grave si tenemos en cuenta que es muy intuitiva. Con la herramienta “movimiento” seleccionaremos aquellos elementos que queremos que se muevan, así como la dirección en la que queremos que lo hagan. Después, utilizaremos “estabilización” para solucionar la distorsión y con “máscara” definiremos las partes que deben permanecer inmóviles.

[caption id="attachment_10136" align="alignnone" width="763"]Crear cinemagraphs: ejemplo Marketing Directo[/caption]

2. Loopsie

Uno de los principales inconvenientes de esta app es que no permite importar los clips de vídeo directamente desde la galería de nuestro teléfono móvil, nos obliga a grabarlos en el momento con la consecuente pérdida de calidad. Automáticamente lleva a cabo un rápido proceso de estabilización, y acto seguido nos permite dibujar con el dedo aquella parte de la imagen que deseamos animar. Da la opción de compartir el resultado en las principales redes sociales, acompañado del hashtag #loopsie.

[caption id="attachment_10137" align="alignnone" width="750"]Crear cinemagraphs: ejemplo Marketing Directo[/caption]

3. Cinemagraph

Esta app presume de crear cinemagraphs con una calidad envidiable, nada menos que Full HD 1080p, todo un logro para el formato GIF. Entre otras alternativas, la aplicación nos da la oportunidad de aplicar filtros, ajustar la velocidad de fotograbado, la frecuencia de fotogramas, el temporizador… Al no contar con estabilizador, es importante mantener el smartphone fijo mientras se graba para evitar deformaciones en la imagen.

[caption id="attachment_10138" align="alignnone" width="750"]Crear cinemagraphs: ejemplo Lifestyle-Cinemagraphs[/caption]

4. Pixel Motion

Muy similar a las anteriores, permite establecer puntos fijos y otros animados mediante flechas que dirigen el movimiento. La herramienta “secuencia” es la que nos posibilita crear series en bucle que luego podemos descargar en el smartphone, así como compartirlo en distintas plataformas. Pixel Motion cuenta ya con la friolera de medio millón de descargas, toda una alternativa a valorar si queremos crear nuestros propios cinemagraphs.

[caption id="attachment_10143" align="alignnone" width="750"]Crear cinemagraphs: ejemplo Squarespace[/caption]

5. LoopWall

LoopWall no es una aplicación para crear cinemagraphs como tal, sino un banco de fondos de pantalla en movimiento que siguen esta técnica. Los cinemagraphs disponibles se agrupan en distintas categorías (naturaleza, arquitectura, espacio…) que se van renovando más o menos cada semana. El reto al que tiene que hacer frente es el gasto de batería que supone contar con un wallpaper tan original.

[caption id="attachment_10140" align="alignnone" width="763"]Crear cinemagraphs: ejemplo Websdirect[/caption]

Y tú, ¿has utilizado alguna aplicación para crear cinemagraphs? ¡Aceptamos sugerencias!

Esther de Vicente
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Amante de la vida y sus momentos. Me encanta la fotografía, el mundo de la moda, y por encima de todo viajar. Siempre con ganas de conocer lo desconocido.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.