La Luna, convertida en musa de muchos fotógrafos, nos muestra en cada imagen un aspecto diferente de su belleza. Estas son algunas de las fotografías de la luna llena que a todos nos gustaría emular

Las fotografías de la luna son un recurso cada vez más utilizado por los artistas. El satélite terreste es uno de los temas predilectos en la cultura de muchos países. Su misterio, su belleza y las infinitas posibilidades de luz que ofrece la convierte, además, en uno de los objetos a fotografiar favorito por algunos artistas. Hace unos meses ya hablamos del trabajo de varios artistas que habían retratado, entre otras cosas, el satélite de la Tierra desde Madrid. Coincidiendo, además, con la “súper Luna”, fotógrafos como Juan Carlos Cortina o Javier Martínez Morán fotografiaron el Skyline de Madrid.

Lo bonito de cada luna es que ninguna se parece a la anterior. Dependiendo de la luz que incida sobre ella, tiene una tonalidad y otra. Dependiendo de las fases en las que se encuentre ésta parecerá más grande o más pequeña. Algunos fotógrafos han probado y han conseguido imágenes del astro que, sin lugar a duda, a más de uno nos gustaría emular.

Raúl Roa, por ejemplo, es un fotógrafo asentado en Los Ángeles desde hace 20 años. Todos los días, de vuelta a casa tras el trabajo, observa los aviones despegar y aterrizar en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Tras notar cómo las siluetas de los aviones se dibujaban sobre ella decidió tomar una serie de fotografías increíble desde cerca de su casa. El resultado, unas fotografías de la Luna en blanco y negro que quita el aliento.

Fotografía de Raúl Roa

Raúl Roa

Mark Gee, junto con muchos otros artistas, decidieron aprovechar la súper Luna de hace un año para tomar fotografías como ésta sobre el faro Cape Palliser, en Wairarapa, Nueva Zelanda. Muchos de los vecinos de los alrededores se congregaron ahí para observar esta preciosa imagen. Gee es uno de esos artistas que han hecho de las fotografías de la Luna su marca personal.

Fotografías de la luna, de Mark Gee

Mark Gee

Es Mark Gee, también, el ganador del premio Astronomy Photographer of the Year 2013 en la categoría de “Gente y Espacio” con esta impresionante imagen en la que, como ocurría en la fotografía de Raúl Roa, se juega con la Luna y las siluetas que se proyectan sobre ella.

Fotografías de la luna, de Mark Gee

Mark Gee

Si bien la Luna puede ser fotografiada en todas las fases (depende de a qué quieras darle más importancia en la fotografía, pues según el punto en el que se encuentre la Luna destacará más o menos el firmamento), es la luna llena la que más suele triunfar. Stefano de Rosa tomó esta imagen en los Alpes destacando los colores sobre las montañas en el amanecer, cuando la Luna todavía seguía brillando con intensidad.

Fotografías de la luna, de Stephano de Rosa

Stephano de Rosa

Marcella Giulia también consigue algo parecido al unir el monte Antelao, en Italia, con una luna llena. En su caso la instantánea se acerca aún más al satélite lunar y consigue un cuasi primer plano impresionante, con detalles imposibles de concebir hace algunos años.

Fotografía de la luna, de Marcella Giulia

Marcella Giulia

Os dimos hace unos meses algunos consejos de cómo tomar las mejores fotografías de la Luna y conseguir las mejores instantáneas. Ahora es vuestro turno de convertir a la Luna en vuestra fuente de inspiración y conseguir de ella todo lo que os pueda ofrecer.

Ana Pareja
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Llevo escribiendo historias desde que era pequeña y considero que no hay mejor narración que una buena fotografía.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.