Sergio Aritméndiz lleva a cabo un crowdfunding para que su libro alcance el formato físico

Sergio Aritméndiz, miembro del colectivo fotográfico y editorial Cuatro Ojos ha sacado un crowdfunding para poder financiar un fotolibro sobre un proyecto en el cual lleva trabajando desde hace 4 años.

Este proyecto se llama “No había entonces pecado” y según el propio Aritméndiz, el nombre del libro viene de un poema escrito por sacerdotes mayas que se encuentra recogido dentro del Chilam Balam de Chumayel, un libro profético que relata hechos históricos de la civilización maya.
En concreto, el poema del que se eligió este verso narra la llegada de los españoles al continente americano.

“El colonialismo es una forma de dominación territorial, económica y cultural establecida durante largo tiempo sobre un pueblo extranjero que se ve sometido al país dominante. Con este libro intento dar otra visión sobre el periodo histórico del descubrimiento y colonización española de América, tratando de mostrarlo con un lenguaje diferente basado en la imagen”

Sergio Aritméndiz

Realizado entre República Dominicana, España y Portugal, este proyecto recoge imágenes de los lugares históricos más importantes de la época colonial así como los emplazamientos donde actualmente se recuerda o se conmemora esta conquista.

El trabajo ha sido expuesto numerosas veces destacando la exposición en el Photobook Fest en París, en el Centro Huarte de Navarra o en La Central de MNCARS, entre otras muchas. Ha sido también finalista del concurso Dummy Award Fiebre Photobook Festival – A.G Palermo.

Fotografía perteneciente a "No había entonces pecado"

Sergio Aritméndiz

 

Este proyecto fotográfico se encuentra en período de maquetación por lo que el objetivo del crowdfunding es conseguir la financiación necesaria para la producción del libro.

Las aportaciones serán íntegras para financiar el diseño y la producción.

No dudes en colaborar con Sergio Aritméndiz y ayuda a que “No había entonces pecado” alcance el formato físico.
Te dejamos toda la información que necesitas en este enlace.

Te dejamos además la entrevista que nos ha concedido a Cultura Fotográfica. ¡No pierdas detalle!

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.