El puente de Hussaini es el más peligroso del mundo
El puente de Hussaini es considerado como el puente más peligroso del mundo y cruza el rÃo Hunza al norte de Pakistán.
Esta es una de las zonas más espectaculares del planeta, conocida debido a que allà se encuentran las mÃticas cadenas montañosas del Himalaya y los Karkorams.
Situado a 2.600 metros de altitud y en pleno corazón de la región de Gilgit-Baltistán, este puente colgante es el único punto de contacto y de conexión entre las rutas que se dirigen a la región norte del paÃs, zona que se encuentra relativamente aislada por la falta de caminos e infraestructuras y cuyo único camino posible es atravesar las montañas o cruzar este puente construido por los lugareños de la región con materiales propios de la zona.
Entre las razones por las que el puente de Hussaini es conocido como el puente más peligroso del mundo, se encuentran su antigüedad, la altura a la que está por encima del agua, su precaria construcción, su dudosa estabilidad y su estrechez; sin contar con las rachas de viento y los tablones de madera que le faltan.
Un paso mal dado puede suponerte la caÃda al agua.
A pesar de todo, este puente es el único medio del que disponen la población local para poder viajar a las grandes ciudades del norte de Pakistán.
Por estas zonas, este tipo de puentes son muy comunes y son muy utilizados a pesar de su peligrosidad y, aunque parezca mentira, el puente de Hussaini es utilizado a diario.
Cruzar esta pasarela a gran altura sobre el rÃo Hunza, es toda una aventura pero las vistas desde el puente son un auténtico regalo y por ello atrae cada vez a más y más turistas, convirtiendo a la zona en un destino obligado para montañeros y excursionistas.
Hacer Comentario