Películas sobre fotógrafos que han marcado un antes y un después

La fotografía y el cine están íntimamente relacionados, ya no sólo por el hecho de que sin la fotografía no habría cine, sino por las historias sobre fotógrafos que se cuentan en algunas de ellas. Precisamente, a continuación voy a comentar algunas de estas películas que hablan sobre fotógrafos y que seguro que a cualquier aficionado a la fotografía le habrá servido de inspiración a la hora de ponerse detrás de una cámara.

El ojo público

En esta película podemos ver a Joe Pesci como el protagonista de una cinta en la cual interpreta a un fotoperiodista que se dedica a fotografiar escenas de cadáveres. De una u otra manera se las arregla para conseguir la información que le permita ser el primero en llegar a la escena del crimen para poder vender posteriormente sus fotografías. Sin llegar a tal extremo, pero demuestra lo difícil que es ser un fotoperiodista y lo importante que es ser el primero en llegar.

Películas sobre fotógrafos

THE PUBLIC EYE, Joe Pesci, 1992, (c) Universal

High Art

La protagonista de esta película es, como no podía ser de otra manera, una fotógrafa, la cual se encuentra en horas bajas debido a su adicción a las drogas. Es cuando conoce a una joven fotógrafa que trabaja para una revista. Juntas comenzarán un trabajo que les hará llegar muy alto, no sólo a nivel profesional, sino también personal.

Película High Art

La vida secreta de Walter Mitty

Película reciente que cuenta la historia de un empleado de la revista LIFE encargado de los negativos. Para el último número de la revista en formato impreso, Mitty tiene como encargo utilizar como foto de portada una de las fotografías enviadas por uno de los mejores fotógrafos de viajes del momento. Sin embargo, el negativo no está, por lo que comenzará una serie de aventuras en su búsqueda. Esta película no trata sobre la vida de un fotógrafo, sin embargo, nadie quedará defraudado gracias a los lugares tan espectaculares en los que se desenvuelve el film.

La vida secreta de Walter Mitty

Bang bang club

Dentro del fotoperiodismo podemos hacer mención especial a los valientes que cubren los conflictos en países en guerra. Bang Bang Club fue el nombre que recibieron cuatro fotógrafos que trabajaron en Sudáfrica durante los años 90 en la época del Apartheid. La película muestra cómo se jugaban la vida una y otra vez con tal de conseguir las fotografías que mostraran al mundo lo que estaba sucediendo.

Bang Bang Club

La Sal de la Tierra

Una película documental sobre Sebastiao Salgado, uno de los fotógrafos en blanco y negro más importantes de nuestra era. En ella, el propio Salgado nos narra cómo llegó a la fotografía y los trabajos tan duros que realizó durante la mayor parte de su carrera. Para compensar dicho sufrimiento, Sebastiao Salgado decidió dejar de fotografiar el dolor de la gente y se embarcó en un viaje que duraría 8 años durante el cual iba a plasmar la belleza de nuestro planeta. A dicho proyecto lo llamaría Génesis.

Sergio Arias
Fotógrafo profesional especializado en viajes, naturaleza y turismo. Formado de manera autodidacta trata de buscar momentos únicos, buscando siempre buenas luces pero sobre todo una buena composición. Apasionado del blanco y negro donde encuentra su visión más personal.
Sergio Arias on InstagramSergio Arias on TwitterSergio Arias on Wordpress

Artículos Relacionados

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.