Peter Lindbergh ha realizado la última campaña del Ballet de Nueva York y el resultado es mágico
Para celebrar la temporada 2016-2017 del Ballet de Nueva York, Peter Lindbergh se ha encargado de fotografiar a los bailarines pertenecientes a la compañía.
Peter Lindbergh es un fotógrafo conocido por sus imágenes del cine y es además, uno de los fotógrafos más influyentes en la actualidad.
Este fotógrafo de origen alemán, introdujo una forma del realismo totalmente nueva, redefiniendo los estándares de belleza. Su enfoque humanista y la idealización de la mujer le alejan del resto de fotógrafos.
La visión tan especial de este fotógrafo, presenta a los protagonistas de sus imágenes como algo puro evitando estereotipos. Es el primer fotógrafo en introducir una narrativa en la fotografía de moda y esta narración trajo una visión completamente nueva del arte y de la moda.
Famoso por sus series narrativas en el ámbito de la moda, se le conoce sobre todo por sus retratos simples y reveladores, sus fotografías de naturaleza muerta y sus influencias alemanas dentro de los ámbitos del cine, el ballet y el cabaret. Peter Lindbergh ha trabajado con numerosas revistas reconocidas a nivel internacional como pueden ser la Rolling Stone, Vanity Fair o Harper’s Bazaar.
Su obra forma parte de numerosas colecciones en museos y galerías.
Su último trabajo es el que ha realizado con el Ballet de Nueva York retratando a los bailarines fuera del escenario.
Lo que Peter Lindbergh buscaba era capturar a los bailarines fuera de su contexto habitual y es por ello que las fotografías han sido realizadas en establos, graneros y un garaje de gran tamaño que según el fotógrafo contaba con la luz idónea para llevar a cabo este proyecto.
“No se trataba de la captura de movimientos perfectos, se trataba de retratar la energía de la danza”
El resultado son unas imágenes en blanco y negro con mucha energía y mucha carga de sensualidad haciendo hincapié en lo físico; un conjunto de características que tenían como objetivo capturar la esencia y el arte de la danza.
La expresión corporal, el movimiento, la pasión y la seducción son la clave en esta campaña realizada por el fotógrafo alemán.
Con looks monocromáticos, sencillos y ligeros los bailarines del New York City Ballet han posado delante de la cámara de Peter Lindbergh llevando a cabo lo que mejor saben hacer: bailar.
Rebecca Krohn, Teresa Reichlen, Taylor Stanley, Emilie Gerrity, Unity Phelan, Amar Ramasar, Lauren King, Preston Chamblee, David Prottas, Harrison Ball, Megan LeCrone, Adrian Danchig-Waring, Mimi Staker y Alexa Maxwell son los protagonistas de estas imágenes y junto con el fantástico trabajo del fotógrafo han conseguido unas imágenes realmente bellas y espectaculares.
Hacer Comentario