La lente de Warren Keelan que atesora cómo bailan las olas del mar.

Crecer a orillas del mar tiene una infinidad de beneficios. Si no lo crees, que le pregunten a Warren Keelan, que ha pasado la mayor parte de su vida cerca – y, sobre todo, dentro- de las profundidades oceánicas.

El mar siempre ha sido un elemento que los fotógrafos se complacen en fotografiar, pues ofrece infinidad de oportunidades para retratar su belleza, como bien vimos en este artículo hace unos meses.  Este fotógrafo acuático australiano lo sabe mejor que nadie y  ha podido vivir y captar toda la esencia de las olas, colores y maravillas que la costa sureste de Australia puede ofrecer.

Warren Keelan, fotógrafo oceánico

WARREN KEELAN

Pero apenas lleva 4 años grabando en algo más que su mirada lo espectacular que puede llegar a ser el mar. Gracias a una cámara digital acuática que adquirió su forma de ver el mar cambió completamente.

Desde pequeño Warren ha tenido gran apego al océano y sus elementos. Tuvo la suerte de crecer en Wollongong, Australia, donde cuenta con las playas más variadas e increíbles, que dan como resultado las fotografías más imponentes de olas en combinación con el sol y el viento.

Warren Keelan ola mar

WARREN KEELAN

Keelan cuenta que cada playa tiene su personalidad y se manifiesta con texturas, colores y formas totalmente distintas, ofreciéndole un sin número de oportunidades de captar momentos únicos e irrepetibles.

En cada imagen Warren destaca la expresión natural del mar en los diferentes puntos cardinales alrededor del mundo. Pasa horas esperando la ola perfecta, el viento, el sol correcto para entonces así, poder guardar para siempre movimientos que el ojo humano no podría detallar a simple vista.

Warren Keelan Kryptonita

WARREN KEELAN

Conocido como “el fotógrafo de las olas”, ha pasado del anonimato a la fama por su peculiar manera de retratar el océano – principalmente el baile de sus olas – convirtiéndose esto en su más grande pasión y timón de vida.

Este australiano no solo hace fotos, intenta que cada toma muestre distintas perspectivas del océano, y que cada una cuente una historia y deje sin habla a cualquiera que la mire.

En el Concurso Anual del Fotógrafo Internacional 2015 quedó en tercer lugar concursando entre más de 480 fotógrafos, gracias a sus espectaculares imágenes.

Warren Keelan, curvas de nivel

WARREN KEELAN

También ha ganado otros premios como: International Photo Awards, International Landscape Photographer of the Year, Epson International Pano, International Monochrome Awards y el Siena International & International Loupe Awards.

En el 2013 abrió su primera galería en Wollongong, la ciudad que le vio nacer y le abrió las puertas a un mundo infinito de maravillas marinas. Allí tiene la oportunidad de exhibir y vender sus obras y ver cómo turistas de todas partes del mundo se llevan a casa un poquito de su mar y de él.

Warren Keelan León Marino

WARREN KEELAN

Al unísono con el mar, este fotógrafo siente pasión por la forma de la luz, el movimiento desconocido de las olas, la naturaleza salvaje que crece dentro de él, y lo capta de la forma más delicada y cuidada en cada toma.

Warren keelan halcón marino

WARREN KEELAN

Para Keelan el mar es algo más que arte, es un espacio donde tiene que lidiar con las olas, tanto de cuerpo como de mente, vestido con traje de buceo, aguantando la presión del agua y sujetando como pueda la cámara sin dejarla escapar.

Actualmente está trabajando en un proyecto llamado ‘Moceanscapes’, donde destacará las imágenes del mar en calma, deteniéndose en la mezcla y los contrastes que estos movimientos podrían aportarle.

Warren Keelan Ocean Temple

WARREN KEELAN

Warren keeplanespiral plateada

WARREN KEELAN

Warren Keelan ruptura

WARREN KEELAN

Warren Keelan Nautilus

WARREN KEELAN

Warren keelan elementos acuáticos

WARREN KEELAN

Warren keelan dance

WARREN KEELAN

Massy Zaiter
Dominicana residente en Madrid, periodista, community manager y fotógrafa profesional que incursiona en el mundo de la fotografía de bodas. Me gusta conocer nuevas culturas y desnudar un libro tomando café.
Massy Zaiter on FacebookMassy Zaiter on InstagramMassy Zaiter on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.