VÃctor Lax ha recibido el premio «Fearless Photographers» al mejor fotógrafo de bodas del año del planeta
Ya hablamos de fotógrafos de boda como Danielle Vertelli o Pablo Béglez que convierten las imágenes en recuerdos imborrables de uno de los dÃas más importantes para cualquier pareja y sus familiares. Pero hoy tenemos grandes noticias ya que el español VÃctor Lax se ha hecho con el premio al mejor fotógrafo de bodas del mundo.
Llega una de las épocas del año dónde más bodas se celebran, el buen tiempo anima al amor y al compromiso. Las bodas tradicionales han pasado de moda, ahora se busca una estética nueva con fotografÃas diferentes que inmortalicen desde el dÃa anterior a la ceremonia hasta los dÃas posteriores o el nuevo concepto de Trash the Dress.
No es fácil encontrar a un fotógrafo de bodas que rompa los moldes, pues bien, ese es VÃctor Lax. El fotógrafo aragonés comenzó a cubrir bodas casi por obligación en el año 2011, seis años después su experiencia, imaginación y originalidad le han llevado a ganar el premio Fearless Photographers, convirtiéndose asà en el mejor fotógrafo de bodas del año.
«Yo empecé en esto porque no tuve más remedio. Fui fotoperiodista durante 10 años, pero con la crisis la cosa se empezó a complicar y el mundo del freelance es muy duro. Luego todo lo que yo aprendà en la prensa lo empecé a aplicar a la fotografÃa de bodas. Se trata de contar algo más, de que te preguntes qué historia hay detrás de cada instantánea»
FotografÃas que transmiten y van mucho más allá de las imágenes de anillos, altar y besos tÃpicas de las nupcias. Según cuenta VÃctor su estilo de fotografÃa le ha valido algunos disgustos con parejas ya que se mostraban reticentes a los cambios, Lax combina la originalidad con fotografÃas tradicionales.
Actualmente VÃctor Lax cubre una media de 30 bodas por año a una media de 3000 euros por sesión, el doble que un fotógrafo tradicional de boda. Horas y horas de dedicación, dos cámaras (una Nikon D5 con objetivo de 28 mm fijo y una Nikon D700 con un 85 mm fijo) y más de 4000 disparos por boda avalan su trabajo. De esas 4000 instantáneas solo una media de 600 son las seleccionas.
VÃctor Lux se mueve por todo el mundo fotografiando bodas de parejas tanto nacionales como internacionales. El 70% de sus clientes son internacionales y ya ha viajado a paÃses como Estados Unidos, Italia o TurquÃa.Â
«En cada boda mi misión es contar una historia de una forma personal y única, dejando que las cosas fluyan de forma natural. No solo quiero capturar instantes sino las sensaciones y emociones que se generen alrededor de ellos. Quiero ser el fotógrafo invisible de la boda, el encargado de documentar cada uno de esos momentos únicos e irrepetibles que van a ocurrir.»
Fearless photographers en el único directorio de fotógrafos de bodas que no tienen miedo a tomar fotografÃas nupciales diferentes y romper los lÃmites de la profesión para sorprender a los novios en uno de los dÃas más importantes. Dentro de Fearless photographers podrás encontrar y contactar con fotógrafos para el dÃa de tu boda.
Hacer Comentario