Fauna y flora de la mano de tres fotógrafos de naturaleza

La belleza del medio ambiente es incuestionable. Por ello, son muchos los fotógrafos que han caído rendidos a sus pies. Hacemos un repaso por la obra de algunos de ellos, que estarán en Madrid Photo Fest 2019 el próximo mes de Abril.

¿nos acompañas?

Carlos Villoch

Carlos Villoch trabajaba como ingeniero informático cuando sintió la necesidad de dar a su vida un giro de 180º. Abandonó el cielo gris de Gran Bretaña por las aguas transparentes del Caribe para dedicarse a la fotografía submarina. Desde entonces su trabajo ha protagonizado más de cien portadas de revista, ha sido utilizadas en noticiarios y campañas publicitarias de todo el mundo de la mano de grandes compañías como WWF o la BBC, y expuestas en diferentes museos y galerías.

Comparte sus proyectos, que le han hecho merecedor de importantes galardones, en su propia página web y en la librería de imágenes Magic Sea; donde podemos disfrutar de todas sus fotografías cuidadosamente clasificadas por temática y ubicación. Para él, la fotografía submarina “complementa los dos tercios del planeta que las cámaras terrestres no pueden fotografiar”. 

Próximamente estará en Madrid Photo Fest con una conferencia única en la que desvelará cómo realiza sus increíbles fotografías bajo el agua.

Fotógrafos de naturaleza: Carlos Villoch

Carlos Villoch

Manu San Félix

En sus casi cuarenta años buceando, el siguiente de nuestros cinco fotógrafos de naturaleza ha realizado alrededor de doce mil inmersiones para disfrutar e inmortalizar la vida marina. Siempre fue un niño fascinado por el mar, por lo que cuando tuvo edad suficiente cambió su Vizcaya natal, por Formentera para abrir su propio club de buceo. Allí, recibió un email de National Geographic ofreciéndole colaborar con ellos, unión que se ha mantenido hasta la actualidad.

Así se convirtió en el fotógrafo de Pristine Seas, proyecto que tiene como objetivo proteger el verdadero pulmón del planeta; el océano. No obstante, ha participado en otros muchos trabajos para preservar el medio ambiente, como el documental contra el cambio climático Before the flood junto a Leonardo DiCaprio. A través de la fotografía, Manu San Félix busca la concienciación al mostrarnos las maravillas del medio marino. Y nos las seguirá mostrando este mes de abril en la II Edición de Madrid Photo Fest.

Fotógrafos de naturaleza: Manu San Félix

Manu San Félix

Mario Suárez

El día que su padre le regaló su vieja Fujica ST-705 se abrió un nuevo mundo para Mario Suárez, quien, junto a algunos compañeros, montó un cuarto oscuro en una sala del instituto, en la que pasó horas y horas durante su adolescencia. Amante de las artes plásticas, pintaba cuadros a partir de imágenes que tomaba, porque “los óleos ponían fin al proceso creativo que había iniciado con la fotografía”.

Le fue inculcado desde muy niño un amor por la naturaleza que hoy busca transmitir a sus alumnos. Porque Mario Suárez es fotógrafo profesional, pero nunca abandonó su labor como maestro. Su trabajo siempre ha estado ligado a las aves, a las que retrata con una cercanía y detalle exquisito. Juega con sus vuelos, sus plumas y colores, la exposición, el desenfoque… de esta manera consigue esa visión artística que siempre busca reflejar. Él es otro de los increíbles profesionales con los que contará el cartel de Madrid Photo Fest 2019.

Fotógrafos de naturaleza: Mario Suárez

Mario Suárez

10% de descuento por ser seguidor de Cultura Fotográfica

Recuerda que si quieres venir a Madrid Photo Fest, tenemos un descuento para ti. Contacta con nosotros a través del correo redaccion@justimagegroup.com y pide tu código. ¿Te apuntas?

Esther de Vicente
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Amante de la vida y sus momentos. Me encanta la fotografía, el mundo de la moda, y por encima de todo viajar. Siempre con ganas de conocer lo desconocido.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.