Star Wars detrás de la pantalla

Star Wars, más conocida en español como La Guerra de las Galaxias, se ha convertido en un indudable fenómeno de masas que mueve a millones de fans en todo el mundo. Quizás es por eso que la conocida saga de George Lucas ha despertado la creatividad de muchos artistas, que se han lanzado a desarrollar proyectos alrededor de este inmenso universo.

Os dejamos con estos tres proyectos muy creativos llegados directamente de una galaxia muy muy lejana… y recordad… que la fuerza os acompañe.

Star Wars en la vida real

¿Te has planteado alguna vez cómo sería vivir en Star Wars? el fotógrafo Laurent Pons sí, y por eso ha desarrollado este original proyecto donde, gracias al retoque fotográfico, fusiona lugares reales con elementos y personajes de la lejana galaxia. Gracias a él, podemos acercar ambos universos y disfrutar de la idea de viajar en naves, luchar con sables láser o tener nuestro propio C3PO.

Droides de Star Wars

Los droides K2SO y R2D2 por Laurent Pons

Nave espacial estrellada en una calle

Halcón Milenario por Laurent Pons

Los soldados galácticos

Este interesante proyecto pertenece a Mathew Callahan, un sargento de la Marina norteamericana que fotografía escenas de combate representadas con figuras de Star Wars.

Fue el propio George Lucas el que se inspiró en la Guerra de Vietnam para escribir ‘La Guerra de los Clones’. En ella recreó, por ejemplo, imágenes de tropas en helicópteros, transformando a estos por soldados clon.

Escena bélica por Mathew Callahan

Mathew Callahan

En un principio, las figuras de acción no eran más que un medio de perfeccionar su técnica fotográfica, pero terminó convirtiéndose en algo más, ya que a través de su arte busca dar a conocer las imágenes más icónicas de los conflictos bélicos  para remover conciencias y enseñar sin herir sensibilidades la realidad de la guerra. Gracias a los muñecos clon, es capaz de mostrar a personas ajenas a la vida militar una perspectiva diferente con la que también puede contar historias personales.

Soldado Star Wars disparando

Mathew Callahan

El marine quiere dejar de lado las etiquetas “bueno” y “malo” para hablar, simplemente de personas

La vida diaria de Darth Vader

Si eres fanático de la saga, seguro que alguna vez te has planteado cómo sería el día a día de Darth Vader. Bien, no eres el único, Pawel Kadysz también tenía esta inquietud, y gracias a ella decidió llevar a cabo un proyecto fotográfico tipo 365 (subiendo una fotografía diaria) durante lo que, finalmente fueron 60 días. En todas ellas se muestra la vida diaria del Sith como una persona corriente con problemas normales.

Darth Vader mirando la lista de la compra

Darth Vader haciendo la compra por Pawel Kadysz

Aurora Tello Fernández
Andaluza de alma vasca viviendo en Madrid. Proyecto de Periodista y Comunicadora Audiovisual. Lo único que sé con alguna certeza es que mi futuro está detrás de una cámara de fotos.
Aurora Tello Fernández on Instagram

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.