Bellos horizontes llenos de luces, colores y magia. Los skylines

Nuestro mundo está lleno de horizontes, de líneas que marcan el inicio y fin de ciudades y países, de lugares emblemáticos que enamoran. Madrid también tiene el suyo, compuesto por 4 torres destacadas que han protagonizado tantas veces los skylines de atardeceres más increíbles de la ciudad.

A estos horizontes los podemos ver en su total esplendor y otras veces como siluetas que marcan cada detalle de cada edificación.  Cada uno de estos horizontes que llamamos “skylines” hace que reconozcamos la ciudad al simplemente con verlos,  o por lo menos en algunas casos.

Todos los skylines son únicos e irrepetibles, bellas postales de ciudades hermosas y tan llenas de vida. Muchas veces llegan a formar parte de los símbolos nacionales, ya sea una arquitectura totalmente moderna como estructuras antiguas que transportan a un pasado no muy lejano.

Los más grandes pertenecen a las ciudades más metropolitanas, grandes edificaciones que le rascan la tripita al cielo. Los más pequeños, pero igual de especiales, forman parte de ciudades que van creciendo económicamente y esto se plasma en sus edificios y construcciones.

Sin duda cada uno conforma inigualables vistas panorámicas que reflejan el día a día de países y ciudades mágicas, llenas de frenesí. Veamos diez de los más famosos.

Hong Kong

Modernidad y montañas se mezclan en este skyline, compuesto por alrededor de unos 8 mil edificios que bailan por el cielo entre hileras de montañas y las encantadoras luces de uno de los más importantes centros financieros del mundo. Juegan a esconderse en las aguas de Victoria Harbour.

Skylines: Hong Kong

Trodel

Río de Janeiro

Río ocupa uno de los res primeros puestos en la lista. No es por tener edificios altos, ni luces que impacten. Es su paisaje lo que conquista y deja a más de uno con la boca abierta mientras lo mira detenidamente y termina perdiéndose en él.

Alrededor de sus pocos edificios se pueden encontrar las playas más conocidas de Brasil, el “Pan de Azúcar” y el emblemático “Cerro de Corcovado”.

Skylines: Río de Janeiro

Martin Driver

Nueva York

Uno de los skylines más vistos y reconocidos con tan solo ver su silueta es éste. Una ciudad que no duerme, llena de comercios y la primera en el auge de la construcción de los rascacielos. Su horizonte está compuesto por 48 edificios que superan los 200 metros de altura, edificaciones de lo más diversas y súper pobladas.

Edificios como el Empire State Building, el Rockefeller Centre, el Chrysler, el One World Trade Center, el Barco USS Intrepid y el Puente George Washington componen el horizonte más famoso del mundo.

Skylines: Nueva York

Luca Battistella

Singapur

Impresionantes rascacielos forman parte del skyline de Singapur, una de las ciudades más ordenadas y limpias. Cuenta con los edificios más altos del mundo, como el UOB Plaza, el OUB Centre y el Republic Plaza; los tres con 280 metros cada uno.

Por ser el segundo país con mayor población del planeta cuenta ya con una superficie limitada para construir casas bajas, por lo que las edificaciones de gran altura reinan entre las nubes.

Skylines: Singapur

Sebastian Ritter

Toronto, Canadá

La historia de este skyline empezó en 1894, cuando construyeron el edificio más alto. Después de este se han construido 4 más, lo que la coloca en la lista de las ciudades con los 200 edificios más altos del mundo.

Entre ellos se encuentra la CN Tower, el mirador más alto que jamás haya existido, el Scotia Plaza, el One King West y el TD Canada Trust Tower.

Skylines: Toronto

Glenn Sala

Tokio, Japón

Tokio es conocida como la capital financiera de la zona oriental del mundo, la cual cuenta con el doble de habitantes que tiene Nueva York.

Y aunque ocupa puestos importantes en la lista de los skylines, sus edificios altos son un boom muy reciente comparado con otros países. Esto se debe a una serie de elementos estéticos y de ingeniería que establecía un límite en las construcciones con una altura de máximo 31 metros hasta el 1963. Al quitar la limitación, inmediatamente se empezaron a construir y los años  80 y los 90 fueron de auge para este país. Hoy en día cuentan con un total de 2,779 edificios con más de 12 pisos.

Skylines: Tokyo

The Reeler

Dubái

Le llamaban “El cuarto vacío” y poco a poco ha ido sufriendo una metamorfosis increíble, llegando a convertirse en la ciudad con uno de los skylines más maravillosos de todo el universo. Esto es gracias al “Burj Khalifa”, el rascacielos más alto del mundo, que representa en su totalidad a tan magnifica ciudad.

Muchos afirman que la única manera de poder apreciar por completo la extensión de Dubai es haciendo un viaje en helicóptero, donde se pueden observar la Palmera Jumeriah, el Burj Al Arab, el Burj Khalifa y muchos skylines más.

Skylines: Dubai

Omani Sky

San Francisco

El skyline de San Francisco está representado por el Golden Gate, lugar donde se dieron lugar muchos movimientos reivindicativos de los siglos XX y XXI. A este se le suma la isla de Alcatraz, el Ferry Building, la zona urbana y el Bay Bridge entre otros.

De todos los edificios que componen este horizonte, 21 de ellos destacan entre los demás por tener 150 metros de altura, un bello skyline repleto de rascacielos.

Skylines: San Francisco

Mbell

Panamá

Latinoamérica también tiene un skyline impresionante y se encuentra ubicado en la ciudad de Panamá, concretamente en la zona de su casco antiguo. Esta parte está compuesta por un estilo arquitectónico de mucha variedad; construcciones coloniales, francesas y antillanas, así como edificios muy altos. Ocupa así el puesto número 40 en el listado de ciudades con edificios tan altos.

Skylines: Panamá

Wh. Travel

 Sídney,  Australia

Con verle a lo lejos se le reconoce, un puerto impresionante y la Ópera de Sydney inigualable. Sin duda Australia cuenta con el skyline más impactante y bello de todo el mundo.

Este horizonte está compuesto por recintos de patrimonio histórico como son el Queen Victoria Building, el Sydney Town Hall, el Parlaiment House y el Museo de Australia. No se distingue un estilo arquitectónico como tal, sino una gama de estructuras que se combinan a la perfección y todavía más al estar rodeados de agua.

Skylines: Sidney

Abufahed

Massy Zaiter
Dominicana residente en Madrid, periodista, community manager y fotógrafa profesional que incursiona en el mundo de la fotografía de bodas. Me gusta conocer nuevas culturas y desnudar un libro tomando café.
Massy Zaiter on FacebookMassy Zaiter on InstagramMassy Zaiter on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.