Los rasgos de la fotografía de Jonathan Miller
Jonathan Miller, de Nueva York (EEUU), es un reconocido fotógrafo de moda a nivel internacional con gran experiencia en el mundo de la moda, la belleza y la publicidad.
Su espectacular carrera comenzó en Nueva York, cuando fue asistente del gran fotógrafo Bruce Weber. No tardaría en labrarse un nombre propio y rápido se ganó la confianza de muchas personas empezando a tener sus propios clientes por todos los rincones del mundo.
Lo que sin duda caracteriza las fotografías de Jonathan Miller es la calidez de sus imágenes y su particular forma de captar la sensualidad de la propia belleza.
Este fotógrafo ha trabajo con grandes marcas, incluyendo Revlon, Burberry, Mango, Guess, Benson and Hedges, Replay, Massimo Dutti, Calzedonia o Anne Klein y sus imágenes han aparecido en revistas de moda de todo el mundo incluyendo American Glamor, Vogue, Elle o Marie Claire, entre otras muchas.
Llegó al mundo de la moda gracias al cine cuando trabajaba en Londres. Fue en esos años cuando descubrió la magia de la fotografía y su capacidad para narrar historias; mientras que para el cine se necesita de un gran equipo y gran cantidad de dinero, la fotografía le ofrecía la capacidad de trabajar solo.
“En cuanto a la fotografía de moda, me atrajo la belleza que desprende. Me fascinan las caras y los cuerpos y toda la narrativa fantástica que se puede construir con ellos”
Un rasgo distintivo de Jonathan Miller es su manera de trabajar a la hora de realizar sus sesiones fotográficas. A pesar de vivir en la era digital, a este fotógrafo le gusta hacerlo como si trabajara con cámaras analógicas.
“Disparo sin mirar las fotos que voy haciendo, y cuando siento que tengo las fotos que quería, entonces paro y sigo con otra cosa. […] Creo que es muy importante saber y sentir que has capturado algo especial sin tener que mirar la pantalla trasera de tu cámara.”
En las fotografías de Jonathan Miller impera el color sobre el blanco y negro. Para este fotógrafo el color representa la realidad, pues es así como vemos, mientras que el blanco y negro aporta a la fotografía una atmósfera surrealista, como de otro mundo, aunque no la descarta completamente. Gracias al color percibimos las imágenes de una manera más cercana, más terrenal.
Os dejamos con esta frase que demuestra que además de ser un genio de la fotografía de moda y todo un mago de la sensualidad, Jonathan Miller es ante todo, humilde:
“Lo que te convierte en un buen fotógrafo es precisamente esa admiración por el trabajo de otros.”
Hacer Comentario