Figuras arquitectónicas hechas con chicle por Sam Kaplan

Si piensas que el chicle es sólo para mascar te equivocas. Gracias a Sam Kaplan pensar en los chicles y en la arquitectura es posible ya que a través de su nuevo proyecto “Unwrapped” descubrirás un nuevo uso para este material tan cotidiano.

Unwrapped. Sam Kaplan

Sam Kaplan

Este fotógrafo comercial nació y se crió en Boston pero que actualmente vive en Nueva York. Se graduó en Arte y en Historia del Arte y se especializó tanto en escultura conceptual como en fotografía tradicional.

Su último proyecto más conocido es “Unwrapped”, una serie fotográfica realizada exclusivamente a base de chicles, en la cual este fotógrafo transforma este material tan conocido por todos, en estructuras arquitectónicas monumentales.
Este proyecto fotográfico se basa en apilar columnas y columnas de chicles dando lugar a formas que imitan construcciones arquitectónicas.

Unwrapped. Arquitectura hecha con chicle

Sam Kaplan

Unwrapped. Serie fotográfica a base de chicles

Sam Kaplan

Arcos, pirámides, cubos, columnas… se mantienen firmes gracias al uso del pegamento y al ingenio del autor. Aunque parezca mentira, las imágenes apenas están editadas, son el resultado de un único disparo y no de un montaje posterior.

“Quería un alto nivel de maleabilidad y después de mucho ensayo y error me topé con los chicles. Siempre he estado interesado en la arquitectura futurista y maya, y este proyecto fue una manera de combinar ambas cosas para hacer nuevas formas”

Unwrapped

Sam Kaplan

Unwrapped

Sam Kaplan

Quizás lo más difícil a la hora de realizar “Unwrapped” fue el proceso de desenvolver cerca de 500 chicles para cada figura.

La iluminación ambiental, las sombras y los chicles de color sobre un fondo oscuro sirvieron de ayuda para perfeccionar las dramáticas escenas capturadas por la cámara del artista.

El resultado final es increíble y resulta difícil de creer que todas estas imágenes estén simplemente hechas a base de goma de mascar.

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.