Más de 40 años de experiencia convierten a Richard Young en el fotógrafo de los famosos
Son muchos los paparazzis que sueñan con tomar las mejores instantáneas de famosos en las situaciones más comprometidas, Richard Young consiguió abrirse un hueco en las fiestas más alocadas y catapultarse como el fotógrafo de las estrellas.
Todo comenzó en el año 1975, un joven Richard logró la exclusiva mundial del beso entre Richard Burton y Elisabeth Taylor que confirmaba su relación. El fotógrafo logró colarse en la fiesta del 50 cumpleaños de Burton y su foto fue publicada en el Evening Standard, donde consiguió su primer empleo y empezó a crecer su popularidad hasta el punto de ser un invitado casi obligatorio a las fiestas más elitistas.
Entre sus muchos logros, Richard ha cubierto el gira de los Sex Pistols Anarchy Tour, fue el único fotógrafo invitado por la modelo Kate Moss a la fiesta de su 25 cumpleaños, tomó la última fotografía de Keith Moon en una fiesta con Paul y Linda McCartney pocas horas antes de su muerte, fue enviado a Rumanía para visitar orfanatos con Michael Jackson y a Cuba a conocer a Fidel Castro.
En 2006, el periódico The Times lo nombró como «uno de los fotógrafos más importantes del siglo 20”.
El trabajo de Richard ha sido expuesto en galerías de todo el mundo, convirtiéndole en el fotógrafo de los grandes eventos del mundo de la moda, el cine y la música. Ha escrito cuatro libros, el último llamado Nigthclubbing con una recopilación de las fotografías de los 70 y los 90 con los famosos de actualidad de la época.
Actualmente, Richard y su esposa son propietarios de la Galería Richard Young, en Londres, donde están expuestas las colecciones del fotógrafo e incluye fotografías de Diana de Gales, Andy Warhol, Bob Marley, Stevie Wonder, Mick Jagger o Freddie Mercury, una de las fotografías de este cantante fue incluida en la colección del National Portrait Gallery de Londres en 2014.
Hacer Comentario