Estudio de postproducción y CGI más importante del mundo

Recom Farmhouse es un estudio líder en el sector de la postproducción, especializado en la creación de imágenes por ordenador y el retoque fotográfico creativo. La empresa, cuenta con diferentes sedes por el mundo, donde desarrollan sus proyectos: Londres, Nueva York, Los Ángeles, París, Berlín y Stuttgart. “Nos gusta experimentar” afirman en su blog, donde explican por qué aman su trabajo y cómo lo llevan a cabo.

“Somos un grupo muy diverso de creadores. Cada estudio, individualmente, tiene su espíritu único” expresa Pepê Alram, jefe de postproducción , “juntos, tenemos una gran capacidad creativa. Los mismos artistas trabajamos de igual forma en una campaña de coches, moda, o bellas artes”, lo cual genera “unas sinergías en cada uno de los trabajos, que los hacen únicos y distintos”.

Sony Bravia trabajo de Recom Farmhouse Sony Bravia de Nick Meek, Recom Farmhouse[/caption]

El estudio de postproducción Farmhouse trabaja en muchos ámbitos: arquitectura, automovilismo, generación de imágenes por ordenador (CGI en inglés), moda, Bellas Artes, proyectos personales y naturaleza muerta. Todas ellas desde el ojo de la post producción creativa, que da un plus de originalidad y sorpresa a todas sus imágenes.

Recom cuida las relaciones que “con el paso del tiempo hemos ido construyendo con la colaboración y el trabajo con algunos de los mejores fotógrafos”  de esta manera, tiene libertad para aportar su “propia visión para trabajar directamente con agencias de CGI”, explica Pepê Alram.

“Pocas veces trabajamos con las empresas directamente -como Audi, Mercedes, Bentley-” ya que “cada una tiene sus propias agencias que les representan” y, son estas, las que contactan con ellos (Farmhouse). Es muy raro que “contacten directamente”, desvela Alram.

Bentley trabajo de Recom Farmhouse por Graham Thorp Bentley de Graham Thorp, Recom Farmhouse[/caption]

Este trabajo es un 75% del portfolio. “El otro 25% es, o trabajo personal que realizamos nosotros mismos, o en colaboración con otros fotógrafos con los que hemos trabajado con anterioridad”; “esto nos permite conseguir nuevos trabajos y mantenernos a la vanguardia (en las técnicas)”, señala Pepê.

Escena imaginaria generada por ordenador I quietly drowned in your illusion –Me ahogué silenciosamente en tu ilusión-, Recom Farmhouse.[/caption]

Recom Farmhouse está especializado en técnicas como el retoque de imagen, su manipulación; las Imágenes Generadas por Ordenador (CGI –Computer Generated Imagery, en inglés) y Renderizado en 3D.

La Generación de Imágenes por Ordenador en Recom se lleva a cabo “usando ‘Maya’ y ‘V-Ray’”. Lo utilizan en “coches, pero también en otros elementos, en tomas completas -como en la campaña de Audi en invierno de hace un par de años”. El renderizado en 3D “es otro nombre para referirse a la generación de imágenes por ordenador” ya que “normalmente CGI es un Render en 3D” explica Pepê Alram. Gracias a esta técnica, son capaces de crear escenas subrrealistas o algunas que, siendo muy plausibles, en realidad son obra de la postproducción.

En cuanto al retoque, señala el creativo, “realizamos unas composiciones muy laboriosas, que implican combinar diferentes fotos y elementos CGI en una única imagen. Photoshop es nuestra principal herramienta”, la manipulación de imágenes es “otro nombre para el retoque”, finaliza Pepê.

Trabajo de Recom Farmhouse para cerveza 1664 Cerveza 1664 de Alessandra Kila, Recom Farmhouse[/caption]

 

Guillermo Garrido
Periodista. Entre Edimburgo y Madrid. Parafraseo a Nach “Las vidas que presencio no merecen el silencio” y por eso, las cuento, las escribo, las doy voz. Palabra e imagen, siempre, juntas.
Guillermo Garrido on InstagramGuillermo Garrido on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.