Unidad de Neonatología. Gracias por cuidarnos

El hospital Universitario Infanta Elena acoge en su entrada principal al hospital una exposición de Rafael Dávila muy especial, llena de ternura y sobre todo, llena de vida.

La idea original de este proyecto fotográfico es de Rafael Dávila López, creador de «El cajón de las ideas» una página web en la que plasma a través de la fotografía diferentes momentos de la vida.

«La fotografía, es para nosotros ese Cajón en el que detener el tiempo, en el que capturar instantes para que puedan ser recordados siempre. Fotografiamos con el firme compromiso de poner toda nuestra alma y nuestras emociones en cada uno de nuestros disparos»

«27 días de vida. Gracias por cuidarnos» surgió por la experiencia personal de Rafael a la hora de ser padre.

Rafael Dávila. Exposición Fotográfica

Hace algo más de un año Rafael fue padre y su hijo tuvo que estar ingresado 1 semana en el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro.

«Allí nos trataron de una manera increíble y súper especial y siempre me había quedado con la sensación de que se debía conocer el trabajo que hacen esas personas de la UCI de Neonatos. Pasado el tiempo me decidí a proponer este proyecto al Hospital y les encantó la idea. Tras varios días haciendo fotos, reuniones, etc…. Hoy por fin podemos ver colgadas las fotos en la entrada principal del Hospital Infanta Elena de Valdemoro»

Rafael Dávila. Exposición neonatos

Rafael Dávila

A través de esta carta de presentación para la exposición, el fotógrafo Rafael Dávila nos cuenta su historia y su experiencia de ser padre y cómo fueron aquellos días en los que su pequeño tuvo que permanecer ingresado.

Rafael Dávila. Carta de la exposición de Neonatos

Rafael Dávila

Esta es una exposición que pretende agradecer la labor del equipo médico de la unidad de neonatos. Una labor indispensable para dar tranquilidad a los padres, a los bebés y a las familias. Una unidad que a base de sonrisas, de trato espléndido y cariño, dedica sus horas de trabajo y su vida a cuidar de los más indefensos.

Si puedes, no pierdas la oportunidad de ver esta preciosa colección fotográfica.

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.