El hiperrealismo convertido en una pintura fotográfica por Mike Dargas
Existe una delgada lÃnea entre la pintura y la fotografÃa, dónde muchos artistas juegan a cada lado haciendo obras de arte verdaderamente espectaculares. Un ejemplo de ello es Saul Leiter, quien pintaba sus fotografÃas a golpe de luz y colores con su cámara, haciendo que la foto pareciese una pintura. Otro ejemplo de ello, pero del otro lado, es Mike Dargas, joven pintor que realiza unas pinturas tan impresionantes, creadas con un estilo hiperrealista que hacen que la imagen se asemeje totalmente a una fotografÃa.

Mike Dargas
Dargas nació en Alemania en el 1983 y con tan solo 11 años ya exponÃa sus pinturas en la plaza de la Catedral de Colonia, pintadas con colores pastel y tiza. A esta edad fue aceptado en la escuela de pintura, era el único niño entre los adultos.
Éste también se formó en la carpinterÃa con una especial inclinación al arte tridimensional por sus conocimientos adquiridos en la escuela de pintura y por haber hecho piezas de escultura en madera y metal.
Desde siempre se habÃa interesado por las artes plásticas. Durante una temporada estuvo inmiscuido en el mundo del tatuaje. Ya con 20 años era un tatuador famoso y reconocido por muchos, gracias a la difusión y aceptación en las redes sociales. Algunos de sus diseños obtuvieron numerosos premios y becas para seguir estudiando.

The ecstasy of gold por Mike Dargas
Inspirado por Caravaggio, Dali y por HR Giger, le pudo el hiperrealismo y comenzó a pintar retratos de hombres y mujeres, jóvenes y mayores, en lienzos de gran tamaño, unos 2 metros de altura cada uno.
Por lo que sus trabajos se basan en pinturas al óleo de retratos muchas veces sensuales y con los rasgos claramente enfatizados, cubiertos con sustancias que le recorren la piel parecidas a la miel, chocolate o aceite. Otras de las pinturas tienen papeles traslúcidos y velos, donde se destacan aún más las técnicas hiperrealistas utilizadas por Dargas.

Holier than Thou por Mike Dargas

Sweet Amber por Mike Dargas
La intensificación de la mirada y la expresión facial son dos de las técnicas del hiperrealismo que utiliza el pintor para destacar sus pinturas que parecen casi fotografÃas si se miran de lejos. Sin embargo, cuando se observan de cerca sà se pueden apreciar las sombras y matices diferentes que la componen.
Para inspirarse, aparte de la influencia de grandes pintores, Mike contempla la vida diaria, cómo se desenvuelven viejos y jóvenes, personas fuertes, frágiles y otras que viven en sus recuerdos y sentimientos.

Mike Dargas

Blossom por Mike Dargas
La mayorÃa de los retratos son de mujeres ensimismadas en sus propios pensamientos, que hacen trabajar la mente del espectador, llevándole a la profundidad de una mirada dónde le hace pensar en sà mismo como ser humano y su perspectiva emocional interna.

Wherever I may roam por Mike Dargas

Carpe Diem, baby por Mike Dargas
La serie de pinturas con sustancias comenzaron en el 2014 como un método de experimentación. Hasta la fecha sus técnicas han cambiado a mejor, por lo que él mismo afirma que siempre se encuentra en una constante evolución figurativa y a la vez conceptual.
Dargas también comentó alguna vez que siente fascinación por el desenfoque, la exposición y la profundidad de campo, elementos claves del mundo fotográfico, pasión que deja claramente plasmada en cada una de sus pinturas.

The Unnamed feeling por Mike Dargas

Mike Dargas
Wow! IncreÃble el trabajo de este artista. Nos acerca y nos pone en un lugar de intimidad con el personaje retratado. Me fascina!! Muy inspirador!!