París es un tesoro para el fotógrafo gracias a la cantidad de monumentos, parques, puentes y lugares tan característicos.

Aunque ya hemos hablado de fotografía en otras ciudades como Tokio, si pensamos en una ciudad donde no podamos parar de fotografiar allá donde miremos sin duda nos viene a la cabeza París. No en vano, en esta preciosa ciudad se formaron grandes fotógrafos de la historia como Henri Cartier-Bresson, Robert Doisneau o Brassai.

París es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo, quizás por tener algunos de los monumentos más importantes del mundo, como puede ser la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame o el Arco del Triunfo.

Si vamos a viajar a París de viaje y nuestra intención es fotografiarla hay que tener en cuenta su extensión. París es muy grande, demasiado como para visitarla andando, de ahí que sea necesario desplazarse utilizando el metro, los autobuses o por ejemplo, mediante bicicleta.

[caption id="attachment_5054" align="alignnone" width="750"]París con el Arco del Triunfo de fondo Arco del Triunfo. París[/caption]

Si dividimos París por zonas y nos centramos en cada localización veremos que tenemos multitud de puntos de vista que nos va a llevar tiempo fotografiar. Por ejemplo, la zona de la Torre Eiffel y Trocadero tiene muchos puntos de vista interesantes. No sólo el hecho de subir a la Torre Eiffel es una experiencia única y te obsequia con unas vistas de infarto, sino que los jardines que la rodean, incluso las calles próximas o los puentes que sirven para cruzar el río Sena nos dan encuadres distintos, siempre con la Torre Eiffel como fondo. Prueba a callejear teniendo como referencia la Torre Eiffel y verás que aparecerá continuamente como por arte de magia.

Si nos vamos a la zona de Trocadero obtenemos las mejores vistas, puesto que su altura te da una perspectiva de la fuente que preside la plaza. Si quieres fotografiar gente en un entorno idílico éste es el sitio, sin duda. También es un buen sitio para realizar fotografías al amanecer, puesto que el Sol sale por detrás de la Torre Eiffel.

Si lo tuyo es fotografiar puentes estás de suerte porque puedes empezar a andar a lo largo del Sena y no parar. Lo que me llama la atención es que cada puente tiene su peculiaridad. Uno de mis puentes favoritos es el Pont Neuf, junto a la Ile de la Cité.

[caption id="attachment_5053" align="alignnone" width="750"]Puente Neuf de París en blanco y negro Pont Neuf. París[/caption]

París puede presumir de tener grandes parques en lugares tan míticos como el Louvre, lleno de estatuas por todas partes y alguna que otra fuente. Al final, la pirámide que caracteriza la entrada al museo hace compañía al Arco del Triunfo del Carrusel. Fotografiar esta plaza sin gente es un milagro, así que tendrás que madrugar mucho.

La Catedral de Notre-Dame es otro de esos sitios imprescindibles muy fotogénicos pero que cuesta conseguir un encuadre que no se haya visto ya. De hecho, el reto de fotografiar en París es la de conseguir fotografías diferentes y originales. En Notre-Dame podemos conseguir fotografías interesantes desde todos los puntos de vista posibles, desde el interior, o subiendo a lo alto de sus torres con vistas únicas a la ciudad, con la Torre Eiffel, siempre presente.

[caption id="attachment_5052" align="alignnone" width="500"]París con el río Sena Vistas desde la Torre Eiffel. París[/caption]

Si lo que buscas son puntos de vistas de la ciudad, aparte de los que he comentado anteriormente puedes subir a la terraza de las galerías Lafayette, sin duda unas buenas vistas y gratis. Otro lugar sería la torre Montparnasse, pero aquí hay que pagar entrada para subir.

Como decía al principio, en París te puedes perder por sus calles, hacer todo tipo de fotografías, o incluso dedicar varios días a un sólo monumento.

¿Cuál es tu sitio preferido para fotografiar en París?

Sergio Arias
Fotógrafo profesional especializado en viajes, naturaleza y turismo. Formado de manera autodidacta trata de buscar momentos únicos, buscando siempre buenas luces pero sobre todo una buena composición. Apasionado del blanco y negro donde encuentra su visión más personal.
Sergio Arias on InstagramSergio Arias on TwitterSergio Arias on Wordpress

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Alvaro Castro U.

    Siempre busque una pagina distinta, para fotografos, ya que las que eh visto no son tan completas… Gracias por sus articulos, gracias por la preocupacion que le dan a los fotografos; me ayudan, deveras que si. Muchas gracias…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.