Gracias a Paolo Pettigiani verás el famoso parque de Nueva York como nunca antes
¿Eres capaz de imaginar cómo sería el mundo si fueras capaz de verlo a través de infrarrojos?
Gracias a Paolo Pettigiani es posible.

Paolo Pettigiani
Paolo Pettigiani es un joven fotógrafo de 24 años de origen italiano. Se graduó en Diseño Visual y Comunicación en la Universidad Politécnica de Torino y actualmente trabaja de freelance para clientes de distintas partes del mundo.
A día de hoy vive en Nueva York y desde que era pequeño se sentía atraído por la fotografía. Su especialidad es captar los detalles minimalistas de las cosas y realizar el disparo desde una perspectiva original y diferente a la habitual.
Su último trabajo es el que ha realizado con el famosísimo parque de Nueva York: Central Park.

Paolo Pettigiani

Paolo Pettigiani
En esta ocasión, Pettigiani ha fotografiado el corazón de la ciudad de Nueva York con un filtro muy particular para mostrar el lugar con una perspectiva diferente. El objetivo que buscó con esta serie de fotografías es resaltar la majestuosidad y el contraste de la naturaleza.
Su inspiración fue el fotógrafo Richard Moss y su serie “Infra” en el Congo. A través del uso de un Aerochrome de infrarrojos, un filtro que invierte los colores reales transformándolos en rosa y rojo, Paolo Pettigiani muestra Central Park de una manera nunca vista creando paisajes mágicos que se entremezclan con los rascacielos de la Gran Manzana.

Paolo Pettigiani
Desde el primer momento en el que Paolo Pettigiani puso un pie en Nueva York, Central Park le fascinó y le atrajo de una manera espectacular. Con el paso del tiempo la atracción se transformó en inspiración y el resultado de ello es esta serie fotográfica llamada “Infrared NYC”, que transforma el monótono y gris paisaje urbano de la gran ciudad en una obra maestra llena de vitalidad y rica en originalidad que te deja con la boca abierta.
Al aplicar este filtro de infrarrojos, el resultado que se obtiene es transformar la serenidad oscura y la sencillez del paisaje habitual en un entorno tranquilo y relajado.
La hierba se convierte en rico caramelo rosa, las copas de los árboles se tornan de un color turquesa y el resultado final es un reino que parece diseñado por Willy Wonka (como muy bien dijo Ana Swanson, de The Washington Post).

Paolo Pettigiani
Esta serie de fotografías invitan al espectador a asistir a un mundo invisible, debido a que los ojos no pueden ver en infrarrojo. (Por desgracia).
Pero gracias a Paolo Pettigiani y su particular manera de fotografiar Central Park, la metrópoli de Nueva York se mostrará ante las retinas del espectador de una manera surrealista y onírica que le transportará a un mundo de ilusión.
Hacer Comentario