Feminidad, erotismo, sensualidad y lujuria a través de la cámara de Napoleón Habeica

La serie de Fotógrafos Latinoamericanos nos lleva hoy hasta México, país tan colorido, lleno de vida y sabores picantes. Hablaremos de Napoleón Habeica, un joven fotógrafo que ha revolucionado la manera de mirar la fotografía en este país. Se destaca siempre en su lente la moda, el desenfado y la falta de reglas.
Toma de su padre el amor por la fotografía, quien era un aficionado y le enseñó desde pequeño a cómo utilizar una cámara. Hacía fotos de sus familiares y amigos en las fiestas y durante sus vacaciones. Supo desde siempre que se enamoraría de ella.

Napoleón Habeica posa para la cámara de Ana Hop

ANA HOP | NAPOLEÓN HABEICA

Desde ese momento, Napoleón Habeica ha desarrollado un estilo que le ha colocado en un escalafón notorio y le ha impulsado a ser uno de los fotógrafos freelance más codiciados e innovadores. Él ha sido mencionado en el mundo de la moda y de la música como uno de los fotógrafos más conocidos en la actualidad. Pero no se quedó ahí, también ha trabajado la parte editorial de la fotografía, con su revista “Baby, Baby, Baby”, Magazine que ha realizado junto a su esposa la diseñadora Paola Viloria. Ella también le ayuda en las sesiones fotográficas, encargándose de las ideas, conceptos, estilismos y toda la preproducción.

NAPOLEÓN HABEICA

NAPOLEÓN HABEICA

En el mundo musical ha realizado ya su tercer vídeo y ha dirigido otro tipo de cortometrajes de arte o trabajos comerciales que se le encargan.
Por su estilo tan marcado, Habeica pertenece al grupo de artistas que representa fotográficamente a México en escenarios extranjeros. Actualmente pasa mayor parte del tiempo en Nueva York, donde realiza muchas de sus sesiones fotográficas.

NAPOLEÓN HABEICA

NAPOLEÓN HABEICA

Ha hecho trabajos para Palacio de Hierro, Robin Archives, Vice, Pink Magnolia, Nylon Magazine y American Apparel. Por su lente han pasado distintos artistas y personalidades del espectáculo público, como: The Horrors, Imagine Dragons, Paz Vega, Nick Cave, Chloë Sevigny, Robert Smith, Lykke Li, Alison Mosshart, Daniel Johnston, Sky Ferreira, Irene Azuela, Camila Sodi, Kinky Zoé, entre otros.

NAPOLEÓN HABEICA

NAPOLEÓN HABEICA

NAPOLEÓN HABEICA

NAPOLEÓN HABEICA

NAPOLEÓN HABEICA

NAPOLEÓN HABEICA

De la moda ha aprendido a innovar, presentando una nueva propuesta que deja atrás el tecnicismo que hasta la fecha siempre regulaba las sesiones.
En cuanto a técnica se refiere, Napoleón es conocido por espacios minimalistas, color blanco y mucha luz que aumenta la realidad. Hace que sus modelos posen de una manera sugerente y atrevida con un deje de misterio, envolviendo cada escenario con una sensualidad.

NAPOLEÓN HABEICA

NAPOLEÓN HABEICA

Cada una de ellas parece estar sola en el set, el fotógrafo les deja actuar libres, tanto movimientos como miradas, tratando de sacar de ellas lo más íntimo que podrían expresar.
Habeica afirma que su inspiración proviene del cine. Películas como Biltis de David Hamilton, Vampiros Lesbos de Jess Franco, Pink Flamingos de John Waters, , Nekromatik de Manfred O. Jelinski entre otras. Esto, además de la pornografía y el arte, son los puntos clave para poder crear algo nuevo cada día.

NAPOLEÓN HABEICA

NAPOLEÓN HABEICA

En el trabajo de Napoleón se percibe una pasión por las mujeres y un gusto excéntrico por la moda, que plasma en cada uno de sus retratos y proyectos. Sin duda un renombre importante de la ciudad de México, que ha sabido poner en alto el arte y la distinción a través de sus fotografías.

Massy Zaiter
Dominicana residente en Madrid, periodista, community manager y fotógrafa profesional que incursiona en el mundo de la fotografía de bodas. Me gusta conocer nuevas culturas y desnudar un libro tomando café.
Massy Zaiter on FacebookMassy Zaiter on InstagramMassy Zaiter on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.