Acudimos a Mulafest 2018 para ver de primera mano todas las actividades urbanas y la nueva sección de fotografÃa
Nos encantan los festivales. Ya hablamos anteriormente de Festivales de Música a través de fotografÃa pero este año estábamos esperando el fin de semana del 22 de junio para poder disfrutar de un festival que mezcla todo tipo de arte. Ese dÃa a las 12:00 el Mulafest abrÃa sus puertas para dejarnos con la boca abierta gracias a las obras de los artistas y los conciertos patrocinados por Radio 3. Tattoo, arte urbano, ilustración, fotografÃa, moda, música, garage, beat box, body painting y mucha música.Â
Como novedad este año estaba la propuesta Miradas en Femenino, el festival de tendencia y cultura abrirÃa un espacio especial para la mujeres y, haciendo caso al colectivo, para que la mujer sea considerada no musa, sino artista.
El recinto Ifema acogió a todos estos artistas en dos pabellones y un espacio al aire libre hasta el domingo 23. Tres dÃas que giraron entorno al arte con actividades y concursos.
El arte organizado por zonas y actividades.
Empezamos por al zona que más nos interesa. La zona de fotografÃa, estaba patrocinada por Blipoint y contaba con concursos para los asistentes. En esta zona se podÃa disfrutar de las fotos ganadoras del último año en la plataforma online del patrocinador, realizar fotografÃas de bodegón en un espacio habilitado para ello, escuchar conferencias de fotógrafos, y participar en las actividades que mezclaban el evento y la fotografÃa. Al final de cada tarde se daba a conocer a los ganadores del concurso «la mejor fotografÃa del evento» y «la mejor fotografÃa de bodegón».

Mulafest 2018. FotografÃa de Helena Sellini

Mulafest 2018. FotografÃa de Helena Sellini
Tatuajes, un éxito los tres dÃas
La zona de tatuaje estaba muy solicitada los tres dÃas. AllÃ, los visitantes que hubiesen pedido cita, podÃan tatuarse una pieza de los artistas más reputados, luego entrarÃan a formar parte de concurso.

MulaFest 2018. FotografÃa por Helena Sellini
Esculturas con neumáticos
El arte está en todas partes. Esculturas hechas con caucho, dotadas de realidad y belleza. Al rededor del stand la gente quedaba fascinada por la delicadeza con la que el artista trabajaba el caucho y el resultado final.

Mulafest 2018. FotografÃa de Helena Sellini

Mulafest 2018. FotografÃa de Helena Sellini
Los cuerpos como obras de arte
El body painting fue otro de los géneros artÃsticos, convirtiendo el cuerpo del público en imágenes casi sacadas de cine. Los fotógrafos aficionados se mezclaban con el resto de artistas intentando sacar la mejor fotografÃa para poder presentarla al concurso.
Ilustradores y pintores llegados de toda las partes del mundoÂ
Los murales iban llenándose de pinturas de artistas de todo el mundo. Cada dÃa, diferentes artistas enseñaban sus obras de arte, algunas terminadas de antemano y otras pintadas en el momento para ver la evolución de cada dibujo.

Mulafest 2018. FotografÃa de Helena Sellini

Mulafest 2018. FotografÃa de Helena Sellini
La música un espacio conjunto al aire libr
Al final de cada jornada la música era la encargada de unir escenario, artÃstas y público. En el patio, entre los pabellones, habÃa lugar para disfrutar de este momento con arena que simulaba una playa, foodtrucks con comida de diferentes nacionalidades, y mucha gente con ganas de pasárselo bien que permanecieron hasta el final del evento.

Pintura durante el festival Mulafest
Asà fue nuestro fin de semana en Mulafest 2018. Déjanos en comentarios tu experiencia durante el festival.
Hacer Comentario