Acudimos a Mulafest 2018 para ver de primera mano todas las actividades urbanas y la nueva sección de fotografía

Nos encantan los festivales. Ya hablamos anteriormente de Festivales de Música a través de fotografía pero este año estábamos esperando el fin de semana del 22 de junio para poder disfrutar de un festival que mezcla todo tipo de arte. Ese día a las 12:00 el Mulafest abría sus puertas para dejarnos con la boca abierta gracias a las obras de los artistas y los conciertos patrocinados por Radio 3. Tattoo, arte urbano, ilustración, fotografía, moda, música, garage, beat box, body painting y mucha música. 
Como novedad este año estaba la propuesta Miradas en Femenino, el festival de tendencia y cultura abriría un espacio especial para la mujeres y, haciendo caso al colectivo, para que la mujer sea considerada no musa, sino artista.
El recinto Ifema acogió a todos estos artistas en dos pabellones y un espacio al aire libre hasta el domingo 23. Tres días que giraron entorno al arte con actividades y concursos.

El arte organizado por zonas y actividades.

Empezamos por al zona que más nos interesa. La zona de fotografía, estaba patrocinada por Blipoint y contaba con concursos para los asistentes. En esta zona se podía disfrutar de las fotos ganadoras del último año en la plataforma online del patrocinador, realizar fotografías de bodegón en un espacio habilitado para ello, escuchar conferencias de fotógrafos, y participar en las actividades que mezclaban el evento y la fotografía. Al final de cada tarde se daba a conocer a los ganadores del concurso “la mejor fotografía del evento” y “la mejor fotografía de bodegón”.
Fotógrafo en la zona de fotografía de Mulafest 2018

Mulafest 2018. Fotografía de Helena Sellini

 

Fotografías presentadas a los concursos durante el festival

Mulafest 2018. Fotografía de Helena Sellini

Tatuajes, un éxito los tres días
La zona de tatuaje estaba muy solicitada los tres días. Allí, los visitantes que hubiesen pedido cita, podían tatuarse una pieza de los artistas más reputados, luego entrarían a formar parte de concurso.
Chico con el cuello lleno de tatuajes

MulaFest 2018. Fotografía por Helena Sellini

Esculturas con neumáticos
El arte está en todas partes. Esculturas hechas con caucho, dotadas de realidad y belleza. Al rededor del stand la gente quedaba fascinada por la delicadeza con la que el artista trabajaba el caucho y el resultado final.
Esculturas creadas con piezas de neumáticos

Mulafest 2018. Fotografía de Helena Sellini

 

Exposición motos en Mulafest

Mulafest 2018. Fotografía de Helena Sellini

Los cuerpos como obras de arte
El body painting fue otro de los géneros artísticos, convirtiendo el cuerpo del público en imágenes casi sacadas de cine. Los fotógrafos aficionados se mezclaban con el resto de artistas intentando sacar la mejor fotografía para poder presentarla al concurso.
Ilustradores y pintores llegados de toda las partes del mundo 
Los murales iban llenándose de pinturas de artistas de todo el mundo. Cada día, diferentes artistas enseñaban sus obras de arte, algunas terminadas de antemano y otras pintadas en el momento para ver la evolución de cada dibujo.
Pintura durante el festival Mulafest

Mulafest 2018. Fotografía de Helena Sellini

 

Pintura durante el festival Mulafest

Mulafest 2018. Fotografía de Helena Sellini

 

La música un espacio conjunto al aire libr
Al final de cada jornada la música era la encargada de unir escenario, artístas y público. En el patio, entre los pabellones, había lugar para disfrutar de este momento con arena que simulaba una playa, foodtrucks con comida de diferentes nacionalidades, y mucha gente con ganas de pasárselo bien que permanecieron hasta el final del evento.
Gente esperando a entrar a Mulafest 2018

Pintura durante el festival Mulafest

Así fue nuestro fin de semana en Mulafest 2018. Déjanos en comentarios tu experiencia durante el festival.
Helena Selini
Periodista. Corazón inquieto que camina por ahí junto a su cámara y su cuaderno.
Helena Selini on Instagram

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.