Miguel Reveriego es uno de los mayores profesionales de nuestro país en el mundo de la fotografía de moda

En el panorama español cada vez son más los fotógrafos que surgen, cargados de energía, imaginación y talento, para arrasar en el mundo de la moda. Se trata de una especialización muy atractiva, pero a la vez muy exigente. Por eso es importante la experiencia, la dedicación y la profesionalidad. De entre todos los profesionales españoles algunos que destacan por encima de otros. Uno de ellos es Miguel Reveriego, a quien le precede una experiencia que deja boquiabierto a cualquier fotógrafo principiante que se inicia estos días en una carrera como ésta.

Miguel Reveriego | Berta Vázquez para Vogue

Miguel Reveriego | Berta Vázquez para Vogue

Miguel Reveriego | Berta Vázquez para Vogue

Miguel Reveriego | Berta Vázquez para Vogue

Cualquier amante de fotografía desearía poder tener la posibilidad de conocerle, aprender de él y sumergirse en las historias que pueda contar. Ahora, gracias a Madrid Photo Fest es posible. El próximo 8 de marzo dará comienzo el festival internacional de fotografía en el que durante cuatro días, la capital española se inundará de fotografía. Compartir una sesión fotográfica con un profesional como Miguel Reveriego es una oportunidad increíble. Conoce toda la información en la página web, no pierdas esta oportunidad.

Reveriego ha trabajado para Lâncome, Wonderbra o Theory y editoriales y portadas en las revistas de moda más prestigiosas del mundo. En ellas ha fotografiado a modelos, actrices y celebrities llevando a cabo algunas de las campañas más conocidas de algunos ellos.

Miguel Reveriego | Jaden Smith y Jasmine Saunders para Glamour Agosto 2016

Miguel Reveriego | Jaden Smith y Jasmine Saunders para Glamour Agosto 2016

Sin embargo, este extenso currículum no se consigue de la noche a la mañana. Viene de mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo duro y él lo sabe mejor que nadie. Nacido en Almería, Miguel Reveriego decide trasladarse a Madrid para asistir a los fotógrafos más conocidos de aquella época. Tras haber publicado en varias revistas españolas, y viendo la limitación del mercado de la moda en nuestro país, decide trasladarse a Londres a buscarse la vida.
Su objetivo estaba muy claro: trabajar para Mert y Marcus, con quienes se confesaba casi obsesionado. Tras llamar a la puerta de los estudios Metro y ser rechazado varias veces, consigue un trabajo cuya función era meramente la de preparar tés y cafés para la gente del estudio.
Poco a poco, va ascendiendo dentro del estudio y, tras haberse ganado el puesto de segundo asistente, un golpe de suerte lo cambia todo.

Miguel Reveriego | Kendall Jenner para Vogue España

Miguel Reveriego | Kendall Jenner para Vogue España

Con la compra de su casa en Ibiza, Mert y Marcus buscan un primer asistente español que les ayude en sus producciones. Miguel Reveriego se presenta como la mejor opción, pues forma parte del equipo que ha trabajado con ellos y tiene experiencia. Decidido, deja de lado su carrera profesional y su vida personal (como él mismo dice) para trabajar para estos artistas durante tres años. En ese período aprende, no solo técnica, sino los entresijos del mundo de la moda.

Sin embargo, ese deseo de ir más allá le lleva, tras tres años, a buscarse la vida de otra forma. Ficha entonces por la agencia CLM para la que actualmente trabaja y comienza a desarrollar su personalidad como fotógrafo y su estilo profesional. Desde entonces portadas de revistas y campañas de moda le avalan. Con su estilo personal, Reveriego forma parte de la élite de la fotografía en España y, a pesar de su experiencia, todavía le quedan muchas fotografías que tomar.

Miguel Reveriego | Stella Maxwell para Vogue España, enero de 2017

Miguel Reveriego | Stella Maxwell para Vogue España, enero de 2017

Miguel Reveriego | Cindy Crawford para Harper's Bazaar

Miguel Reveriego | Cindy Crawford para Harper’s Bazaar

Ana Pareja
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Llevo escribiendo historias desde que era pequeña y considero que no hay mejor narración que una buena fotografía.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.