Lynsey Addario  lanza un libro sobre sus memorias

La fotoperiodista Lynsey Addario, especializada en conflictos bélicos, acaba de lanzar un libro que recoge las memorias de sus últimos 15 años. En el libro, titulado “En el instante preciso”, la fotoperiodista da voz a todas aquellas personas que viven en lugares con conflictos bélicos, tratando de mostrar todo ese sufrimiento y el dolor al resto del mundo.

Según cuenta la fotoperiodista Lynsey Addario, tenía que escribir el libro con la idea de poder procesar todo lo vivido en esos años. Según explica, ser fotoperiodista es una forma de vida, y que para poder dedicarte a esto hay que poner todo tu corazón y tu alma. Con su trabajo trata de cambiar las cosas, con la esperanza de que cuando vuelva a visitar cada lugar las cosas hayan mejorado.

Lynsey Addario Análisis

Ha cubierto conflictos en Afganistán, Irak, Darfur, Líbano, el Congo, o el Sur de Asia, entre otros. Pero su peor momento lo pasó en Libia, cuando fue secuestrada en 2011 por soldados de Gadafi. Como fotógrafa expuesta a multitud de peligros, Addario ha sufrido tiroteos, un atentado e incluso una herida de bala.

El libro muestra algunas de las fotografías que en su día, algunos medios como la revista LIFE o el periódico New York Times, no quisieron publicar debido a su dureza, algo difícil de aceptar para alguien que se juega la vida en cada reportaje. Los motivos fueron que eran demasiado reales para la sociedad Americana.

Click To Tweet

Además de temas relacionados con los conflictos bélicos, la fotoperiodista Lynsey Addario también habla sobre aspectos de su vida personal, y lo difícil que es tener que viajar tan a menudo a lugares tan peligrosos. Nos cuenta las dudas que le surgieron a la hora de plantearse si tener o no hijos. Pero sobre todo la dificultad que tiene para las personas más cercanas el no saber si volverá después de cada viaje. Con el fin de evitar un sufrimiento excesivo tomó la decisión de dar la información justa a la gente con la que mantiene contacto regularmente, es decir, dónde estaba, a donde iba y cuándo volvería.

Actualmente trabaja para la revista Time, el periódico New York Times o National Geographic. Precisamente en un reportaje publicado en el New York Times en 2009 ganó el premio Pulitzer con su trabajo “Talibanistan”.

Lynsey Addario con sus memorias

El libro ha sido todo un éxito en Estados Unidos, y ahora llega a España de la mano de Roca Editorial. Con este libro, Addario trata de mostrar que no todos los fotoperiodistas están en este mundo buscando adrenalina, y que a pesar de la dificultad que tiene, es posible compaginar su trabajo con una vida normal.

Precisamente, Steven Spielberg, muy interesado por la vida de la fotoperiodista, pretende llevar sus memorias a la gran pantalla. La oscarizada Jennifer Lawrence tiene todas las papeletas para interpretar el papel de Lynsey Addario. Para la fotoperiodista, este hecho le emociona ya que Hollywood tiene la posibilidad de llegar a mucha más gente y a lugares donde ella no ha sido capaz. Tiene la esperanza de que la película transmita los mensajes que ha buscado en cada conflicto con sus fotografías.

Sergio Arias
Fotógrafo profesional especializado en viajes, naturaleza y turismo. Formado de manera autodidacta trata de buscar momentos únicos, buscando siempre buenas luces pero sobre todo una buena composición. Apasionado del blanco y negro donde encuentra su visión más personal.
Sergio Arias on InstagramSergio Arias on TwitterSergio Arias on Wordpress

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.