Una recopilación de las mejores imágenes de la sociedad científica Royal Society

Tras el éxito con la recopilación de las mejores imágenes de la Agencia Reuters ahora queremos traerte nuestras favoritas de la Royal Society. No es un trabajo fácil elegir entre todas sus imágenes y menos si tenemos en cuenta que es una de las sociedades científicas más antiguas del mundo, con más de 350 años y con sede en Londres la Royal Society crea vínculos entre ciencia, humanidades, sociedad y política; y extiende el conocimiento y la investigación científica por todo el mundo.

En 2017 muchas de sus imágenes fueron galardonadas y utilizadas para divulgar el conocimiento científico; estas son nuestras preferidas.

Espacio común

bahía de la Isla Marión

Nico de Bruyn

Esta foto ha sido la ganadora en la categoría de Ecología y ciencias ambientales. En ella podemos ver dos ballenas llegando a la bahía de la Isla Marión, en el océano Índico; donde un grupo de pingüinos rey comparten espacio de forma inesperada con ellas.

El fuego de Pelé

Erupción de un volcán

Sabrina Koehler

Fotografía tomada a la erupción del volcán Kilauea en el Parque Nacional de los Volcanes en Hawái. Otra imagen con mención, ésta ha recibido un galardón honorífico en la categoría Ciencias de la Tierra y climatología.

Terrones de azúcar glacial

vuelo sobre la costa inglesa

Peter Convey

Esta imagen fue tomada en analógico, su fecha es de 1995 realizada en un vuelo sobre la costa inglesa. Esta imagen dio a su autor, Peter Convey el primer premio de la categoría Ciencias de la Tierra y climatología. La fotografía retrata un agrietamiento poco frecuente que se da cuando el hielo se estira en dos direcciones.

La tela de la araña

Telaraña de austrochilus

Bernardo Segura

El hilo azul que aparece en la fotografía es una telaraña que construyen en los bosques chilenos unas arañas conocidas como “austrochilus”. En la imagen también se puede ver un ácaro atrapado. Esta imagen dentro de la categoría de microimagen también ha obtenido mención honorífica.

Embrión de oso de agua

Embrión de oso de agua

Vladimir Gross

Seguro que su nombre técnico no los conoces y la imagen tampoco ayuda a su reconocimiento pero esto es un embrión de 50 horas de vida de la especie “Hypsibius dijardini”, comúnmente conocida como osos de agua, esos pequeños animales invertebrados capaces de sobrevivir a condiciones ambientales extremas.

Ranas

Carlos Jared

Esta rana, la arborícola Phyllomedusa nordestina vive en el desierto semiárido brasileño, para soportar la sequía y protegerse de las condiciones extrema se esconde durante ocho meses. Esta foto cuenta con una mención de fotografía ecología y ciencia. No es para menos, pues solo se encuentran estos ejemplares durante cuatro meses al año.

Lanzamiento del escorpión

Pájaro intentando comer un escorpión

Susmita Datta

Una carraca india intenta cazar un escorpión en el Parque Nacional de Tadoba, en la India. Un auténtico juego con la muerte que se ha capturado consiguiendo la mención honorífica en la categoría de comportamiento.

El universo en suelo rocoso

Retratado el cielo desde el Observatorio Paranal en Chile

Petr Horálek

Retratado el cielo desde el Observatorio Paranal en Chile. Su autor explica que “el paisaje rocoso y estéril que se encuentra debajo del cielo suscita un mundo alienígeno”.

Después de ver nuestra selección seguro que tienes una favorita entre ellas. ¿Nos cuentas cuál ha sido la que más te ha impresionado?

Helena Selini
Periodista. Corazón inquieto que camina por ahí junto a su cámara y su cuaderno.
Helena Selini on Instagram

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.