Una mirada área de fotógrafos y aficionados a través de drones
Ya os hemos hablado de diferentes perspectivas de Madrid desde el cielo. Hoy presentamos las fotografías más espectaculares tomadas con drones.
Años atrás tomar una fotografía desde arriba era una odisea, te subías a lo más alto que encontrabas con algunos riesgos, si tenías dinero alquilabas un helicóptero o simplemente te quedabas con el deseo de tomar la foto. En cambio hoy, tomar una fotografía desde el aire es una tarea sencilla y entretenida, que muchos aficionados, fotógrafos y no fotógrafos han puesto en práctica gracias a unos pequeño dispositivos, los drones, que han llegado para cambiar el rumbo de la fotografía área.
Los drones se han convertido en la nueva adición del mundo fotográfico. Estos pequeños aparatos voladores funcionan sin ser tripulados y están controlados de manera remota.
Ha sido tan grande el auge que se han creado redes sociales entorno a estos dispositivos, una de ellas es Dronestagram Eric Dupin, dedicada exclusivamente para compartir, ver e inspirarse con las fotografías realizadas con drones.
Esta red organiza un certamen anual de fotografía, donde resultan ganadoras las mejores imágenes, que normalmente son divididas en categorías como: naturaleza-vida salvaje, viajes y deportes y aventura.
Tomar fotos con drones es fácil, pero exige ser capaces de componer y encuadrar la imagen en tiempo real, mientras que al mismo tiempo también se pilota el dispositivo, se controla el consumo de batería de la cámara y del dron.
Veamos algunas de las mejores fotografías tomadas con drones que hemos recolectado de esta y otras redes sociales y sus respectivos autores.
Francesco Cattuto salió a pasear el día después de Navidad, cerca de la Basílica de San Francisco de Asís, en Italia. Consigo se llevó su dron, y al elevarlo por encima de las nubes se dio cuenta de que las vistas eran increíbles.
“Si siempre haces lo mismo, solo obtendrás lo que ya tienes, si deseas algo nuevo haz algo diferente”, es una frase que Juan Pablo Bayona se tomó muy en serio mientras estaba cubriendo una competición de nadadores en Cúcuta, Colombia. En vez de tomar la foto que tomaría cualquier otro, utilizó su dron para conseguir una foto totalmente distinta a la de otros, y lo logró.
Corrientes de viento de 50km/h y aire caliente y un fuerte olor a azufre, fueron las dificultades que tuvo Jonathan Payet para tomar esta fotografía. El escenario es el volcán de Piton de la Fournaise de la isla de la Reunión.
“Una de las playas más alucinantes del mundo, la playa de Amadores”, y está ubicada en Gran Canarias. Así habla de ella el autor de esta fotografía, Karolis Janulis y se siente orgulloso de ella.
Un punto blanco en el embalse de Xiwei, en Zoucheng en Shandong, China.
El encanto de una carrera de camellos en Al Marmoun, tomadas por Shoyab en los Emiratos Árabes Unidos.
Brasil y su encanto, maravillas del Cristo Redentor mirado desde arriba, que da un abrazo a todos sus visitantes.
Un águila cubre con sus bellas alas el Parque Nacional de Bali Barat, en Indonesia.
Los cielos de Maringa, en la ciudad de Paraná de la bella y exótica Brasil.
Hace 1500 años hizo erupción el volcán Maar, del lago Soda, ubicado en Fallon, Nevada. Su forma y estado según científicos se han formado por expansiones violentas de vapor magmático y gas.
Hasta aquí nuestra recopilación de fotos aéreas espectaculares, ¿Conocéis alguna fotografía realizada con un dron que podamos añadir a nuestra selección?
Hacer Comentario