Anne Geddes es una de las mejores fotógrafas de niños de la actualidad. Ella ha conseguido hacer de la fotografÃa de bebés un arte
Una de las especializaciones fotográfica que en los últimos tiempos más gente está conquistando es la conocida como fotografÃa newborn o fotografÃa de bebés. Las sesiones, que se hacen más complicadas que otro tipo de sesiones debido a los modelos que se emplean y las constantes atenciones que se necesitan, pueden tener resultados increÃbles que los orgullosos padres guardarán como recuerdo para toda la vida. Es precisamente por esto por lo que la calidad y el nivel de la sesión es tan importante.
Anne Geddes es una de las mayores artistas de este sector. Es prácticamente imposible no haber visto sus imágenes de bebés en algún lado. En 1998 decidió comenzar una vida nueva en Auckland, Nueva Zelanda, trasladándose desde Australia (de donde es ella) con su marido. Allà dio comienzo a una trayectoria profesional que le brindarÃa grandes alegrÃas. Fue en Auckland, precisamente, donde comenzó a realizar retratos familiares de todo tipo hasta especializarse en la fotografÃa de bebés.
Ella es, como se ha mencionado con anterioridad, una de las personalidades más conocidas del mundo de la fotografÃa newborn. Ha conseguido encontrar su estilo único y personal que convierte las sesiones de fotos que tiene con los recién nacidos en mundos mágicos de fantasÃa. Su inspiración, según ella misma cuenta, le llegó tras contarles a sus propias hijas varias historias para dormir. La unión entre fantasÃa, fotografÃa y bebés tiene como resultado, en muchas ocasiones, un aspecto mágico que tantos padres asocian con sus retoños y que consiguen plasmar en instantáneas.
Suyas son algunas de las mejores fotografÃas tomadas en los últimos años a niños recién nacidos. Desde bebés en el jardÃn simulando ser flores dentro de macetas hasta disfraces de animales de granja. Anne ha conseguido que las fotografÃas de muchos padres se conviertan en estampas memorables. Pero, sobre todo, consigue sacar el mejor partido al lado más entrañable de los pequeños, algo tremendamente importante en este tipo de especialización.
Se dice en el mundo audiovisual que trabajar con niños y animales es más difÃcil que con modelos profesionales y adultos. Desde luego, mirando estas imágenes no parece un trabajo estresante. Sin embargo, esta tranquilidad que emanan los niños en las imágenes es la consecuencia de una forma de trabajo concreto que forma parte de las razones por las que Anne Geddes es una enorme profesional. Años de trabajo han conseguido perfeccionar un ambiente de trabajo en el que tanto padres como bebés se sientan a gusto. Sus sesiones son Ãntimas, personales y en ellas se asegura el mejor resultado a través de un ambiente distendido.
Ella es considerada una de las mejores artistas dentro del mundo de la fotografÃa infantil y de la newborn de la actualidad. Anne se ha volcado, además, en su faceta más filantrópica gracias a su trabajo fotográfico. Con la recaudación de sus famosos calendarios, Anne Geddes ha llegado a conseguir casi seis millones de dólares para su fundación para prevenir el abuso y las negligencias infantiles.
Observando su trabajo no es de extrañar que su trabajo sea tan apreciado. En una época en la que la fotografÃa de bebés está cada vez más demanda se hace necesaria la influencia de figuras como ella que abran el camino y guÃen a futuras generaciones con su trabajo e ideas.
Hacer Comentario