“La cámara es un arma increíble. Es como una pistola apuntándote directo a tu cara” Marc Hom

Más de 25 años conforman la trayectoria de Marc Hom, este fotógrafo danés se ha encargado de retratar a las mejores figuras del entretenimiento y a famosos del mercado de la moda y el espectáculo.

Marc Hom creció en una familia llena de artistas, cineastas y pintores, por lo que no era una sorpresa que estudiara fotografía en The Danish Art Academy en Dinamarca, donde aprendió al dedillo todo lo necesario para tener el renombre que hoy le precede. Más adelante al finalizar la carrera en 1989 emigró a los Estados Unidos en búsqueda de algo mucho más grande y mejor.

Retrato de Marc Hom

Marc Hom

Al llegar a tierra americana estuvo trabajando 8 meses como freelance en conjunto con fotógrafos conocidos de la época, los cuales le dieron el encargo de realizar un libro de fotos para el “Ballet de Viena”.

Ya allí, los 6 meses siguientes a la encomienda fueron de muchas horas de retratar saltos, pies en alto, la delicadeza y compás de bailarines y las órdenes de directores y productores, logrando realizar un libro de más de 70 imágenes impresionantes.

Al regresar a Nueva York recibió una llamada que le cambiaría por siempre el rumbo de sus fotografías, le avisaban que entraba a formar parte de la familia de Harper´s Bazar.

Brie Larson por Marc Hom (2016)

Brie Larson por Marc Hom (2016)

Partiendo desde ese momento, Hom ha retratado a grandes de Hollywood, deportistas, cantantes y hasta personalidades de la realeza. Éste nunca ha utilizado la palabra “celebridades” para referirse a los famosos, así lo comenta durante una entrevista: “Odio la palabra celebridad. Es una palabra negativa. Prefiero referirme a ellos como personalidades del mundo”.

Brie Larson por Marc Hom

Los Principes de Dinamarca por Marc Hom

Desde sus inicios Marc ha destacado por unas fotografías muy limpias y clásicas, realizadas tanto a color como en blanco y negro, retratando siempre la esencia más profunda de todo aquel que posa para su lente.

Hom ha trabajado con marcas muy importantes, como Gucci, Patek Philippe, Genny, Hugo Boss, Max Mara, Coca Cola entre otros y sus imágenes han sido publicadas en revistas relevantes como “GC”, Esquire, Vanity Fair y Vogue.

Portada de revista por Marc Homs

Marc Hom para Men’s Journal

Portada de revista Vogue por Marc Hom

Marc Hom para Vogue

En cuanto a las personalidades retratadas por Marc se encuentran: Michelle Obama, Lupita Nyong’o,  Brie Larson, Ben Affleck, Jennifer Lopez, Charlie Hunnam, Angelina Jolie, Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Iggy Pop, Robert Redford, Kate Winslet, Lenny Kravitz, Quentin Tarantino, entre otros.

Marc aparte de fotos ha hecho libros, el primero fue “Portraits” publicado en el 2006 y el segundo “Profiles” libro de 248 páginas, compuesto por una colección de retratos realizados por alrededor de 8 años.  Hom lo dedicó a todas las personalidades que para él fueron importantes a lo largo de su carrera y que consideraba como sus amigos, entre los retratados se encuentran Anne Hathaway, David Beckham y Alicia Vikander.

Lupita tumbada sobre un sofá

Lupita Nyongo por Marc Hom (2016)

Editorial de Rafa Nadal

Rafael Nadal por Marc Hom

Marc Hom se ha trazado un camino lleno de fotografías, donde las celebridades han sido su principal punto de enfoque, con los cuales ha creado amistades que van más allá de una sesión de fotos, su carisma y simpatía lo hacen posible.

Todavía hoy sigue siendo fotógrafo de famosos, actrices y actores, tomando muchas de las fotos espectaculares que vemos a diario en las portadas de revistas de moda y corazón.

Sienna dentro de un coche

Sienna Miller por Marc Hom para la revista Esquire (Febrero, 2007)

Si te has quedado con ganas de ver más fotógrafos de moda puedes visitar los 10 maestros de la fotografía de moda o los 10 fotógrafos de moda que tienes que seguir en instagram.

Massy Zaiter
Dominicana residente en Madrid, periodista, community manager y fotógrafa profesional que incursiona en el mundo de la fotografía de bodas. Me gusta conocer nuevas culturas y desnudar un libro tomando café.
Massy Zaiter on FacebookMassy Zaiter on InstagramMassy Zaiter on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.