Descubre las redes sociales perfectas para fotógrafos
Anteriormente os hemos hablado de los principales fotógrafos que revolucionan las redes sociales, hoy os traemos una selección de las redes sociales que todo amante de la fotografÃa deberÃa manejar.
Primero fue internet, que nos puso al alcance de la mano una cantidad de información que no seremos capaces de consumir en toda nuestra vida, pero que gracias a ella, cada vez más gente aprende fotografÃa.
Después fueron las redes sociales, imprescindibles hoy en dÃa, gracias a las cuales podemos compartir nuestras fotografÃas y ver en un tiempo reccord el trabajo de los demás.
No es nada extraño poder ver la fotografÃa que tomó un fotógrafo Australiano el dÃa anterior, conocer la vida de la gente gracias a fotografÃas, o ver qué está haciendo en este preciso momento.
Las redes sociales han venido para quedarse, y cada vez son más. De esta manera, tratan de especializarse y buscar a su público objetivo. Como no podÃa ser de otra manera, existen multitud de redes sociales especializadas en el mundo de la fotografÃa, donde compartir tus fotos es algo tan sencillo como hacer click.
Si quieres dar a conocer tus fotografÃas para que las pueda ver todo el mundo, éstas son algunas de las más importantes.
Instagram. La red social de imágenes por excelencia. La idea era que cada persona pudiera tomar fotografÃas con su móvil y publicarlas al instante. Al igual que Twitter se utilizan los hashtags para tratar de segmentar las fotografÃas por temas. Su particularidad residÃa en el formato cuadrado, sin embargo, en las últimas actualizaciones permiten cualquier proporción. Muchos fotógrafos editan sus fotografÃas tomadas con sus cámaras profesionales y las suben después a Instagram.
Pinterest. Parte del equipo que desarrolló Facebook creó esta red social orientada a la fotografÃa. A diferencia del resto de redes, en esta red no subes fotografÃas, sino que enlazas con la URL de cada imagen. De esta manera puedes enlazar tanto tus fotografÃas como otras que te hayan gustado mientras navegabas por internet. Al final se convierte en una especie de repositorio de imágenes. Para mostrar tu trabajo puedes enlazar directamente con las fotos de tu propia web.
500px. Puedes mostrar tu trabajo, etiquetando cada imagen para relacionarla con el tema que tú quieras, mostrar los campos IPTC para saber cómo la hiciste y en qué lugar. Además está la opción de poner tus fotografÃas a la venta, para lo cual necesitas subir los archivos con unas especificaciones determinadas. La calidad de las fotografÃas suele ser muy buena, y el nivel de edición y retoque bastante alto.
Behance. Es una red social que pertenece a Adobe y está orientada a todo tipo de artistas, entre ellos los fotógrafos. Puedes subir fotografÃas como si fueran proyectos.
Flickr. Es una de las primeras redes sociales de fotografÃa, sin embargo se ha ido quedando un poco atrás con respecto al resto. Han aumentando la capacidad de almacenamiento y han hecho un lavado de cara. En esta red social puedes encontrar fotografÃas de todos los niveles, desde profesionales hasta amateurs.
Facebook. Todos conocemos esta red social, sin embargo, no sólo sirve para compartir cosas con nuestros amigos, sino que podemos crear una fan page de nuestro negocio, por ejemplo. Es una buena manera de mostrar la actualidad y los trabajos que vamos realizando. Además, tenemos la posibilidad de publicitar aquellas publicaciones que más nos interese para obtener clientes, gracias a la segmentación del público objetivo.
Con la publicidad de Facebook puedes llegar a gente que encaja con tu posible cliente objetivo
Twitter o Google Plus también son otras opciones.
Hacer Comentario