Asegurar el éxito y el futuro es como asegurar algo efímero

No obstante a esto, muchos, y me incluyo, aseguramos el éxito del mañana en lo que hacemos hoy. ¿Podríamos incluir en esto, que el futuro de la fotografía está en el éxito de la juventud presente?

Día tras día aumenta el número de jóvenes de ambos sexos que se tira como pato al agua en el mundo de la fotografía, llegando al punto de cambiar palabras en su vocabulario, ya no es “pincha en el botón de arriba”, ahora dicen, “presiona el obturador” y así obtienen delante de sus ojos su propia creación, donde está en juego la percepción, la creatividad y la pasión que le hayan puesto.

La fotografía pasó de ser un mero hobby a un estilo de vida, y para otros con mucha más fe, su trabajo y aquí viene la gran pregunta, ¿es la fotografía un seguro de éxito para estos jóvenes?

Uno de los factores que podría estar a favor para que esto suceda, es que están al tanto de todas las tendencias y lo que está de moda y se les facilita adaptarse a lo nuevo, hacerse con él y sacarle provecho. El verbo innovar es una de las tareas principales, llegando así a un mayor público, con diversos gustos y sobre todo críticos, haciendo que el esfuerzo realizado sea aún mayor.

Al tener un espíritu joven, pero influenciado por lo “vintage” son más creativos, y en la tarea de buscar su estilo propio crean tópicos y conceptos especiales que muchas veces perduran a lo largo del tiempo.
Otros reinventan y vuelven al carrete, a las fotografías estilo película y reciclan lo que muchos daban por perdido en esta era digital que ha querido desplazar lo análogo y sus encantos.
Pero a pesar de estos factores y muchos otros que surgen, no es totalmente seguro que se quede una huella o ¿tal vez si?

No lo sabemos, pero ejemplos hay muchos de jóvenes que hoy en día dan el ciento por uno y marcan su propio destino pensando en el ahora, disfrutándolo y creando recuerdos para que en el mañana la fotografía sea su seguro de éxito.

Fotógrafos con seguro de éxito

Andreas Smetana  

Fotografía de Andreas Smetana

Andreas Smetana

Sergio Belinchon 

Fotografía de Sergio Belinchon

Sergio Belinchon

Berta Vicente 

Fotografía de Berta Vicente

Berta Vicente

Sebastian Liste 

Fotografía de Sebastian Liste

Sebastián Liste

Susana Giron 

Fotografía de la joven Susana Giron

Susana Giron

Silvia Grav 

fotografía de Silvia Grav

Silvia Grav

Chase Jarvis 

Fotografía de Chase Jarvis

Chase Jarvis

Olivia Bee 

Vivan Las Vegas de Olivia Bee

Olivia Bee

Serdar Ozturk – Trashhand

Fotografía joven

Serdar Ozturk- Trashhand

Massy Zaiter
Dominicana residente en Madrid, periodista, community manager y fotógrafa profesional que incursiona en el mundo de la fotografía de bodas. Me gusta conocer nuevas culturas y desnudar un libro tomando café.
Massy Zaiter on FacebookMassy Zaiter on InstagramMassy Zaiter on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.