Jade Beall es una artista cuyas imágenes no mienten y retratan el cuerpo humano como es, sin retoques

En una época en la que el Photoshop, los retoques fotográficos y las portadas en las que salen mujeres que representan un estándar de belleza inalcanzable, el trabajo de Jade Beall es más necesario que nunca. Si entras en su Instagram, enseguida te sorprende la cantidad de imágenes de mujeres muy diferentes que hay. Muestra el cuerpo de mujeres sin complejos que se dejan retratar por su cámara. Y el resultado de sus sesiones es impresionante.

Su intención no es otra que demostrar que el cuerpo humano es bello, sea de la forma que sea. Con las fotografías de los cuerpos desnudos o semidesnudos de mujeres que han sido madres quiere derribar complejos. Con los retratos de personas de una edad avanzada
remarca cómo el paso del tiempo en el cuerpo no siempre ha de ser malo. Sus fotografías se toman ajenas a los filtros, retoques o modificaciones. Un cuerpo humano es bello, con imperfecciones o sin ellas.

Jade Beall Tatoo

JADE BEALL

«No puede haber tantas historias de sombras de una mujer en nuestra cultura» afirmó Jade Beall hace unos años cuando publicó su primer libro, ‘The bodies of mothers’. En él, se retratan a madres cuya figura cambió con la llegada de sus hijos. Con ello quiere decir que, en pleno Siglo XXI, la mujer sigue sintiendo miedo de lo que puedan opinar. No hay peor barreras que las que nos ponemos nosotros mismos ni peor miedo que el de sentirse rechazado. Este libro salió adelante gracias a un Kickstarter y a la participación de muchas mujeres que se sentían identificadas con el trabajo de Jade Beall.

Desde entonces, su carrera se ha enfocado en seguir captando la belleza del ser humano a través de sus retratos. Parejas, madres e hijos son los protagonistas de todas sus fotografías, que se encarga de compartir en las redes sociales, donde es muy activa.

Jade Beall madre con su hijo

JADE BEALL

La conciencia social y la intención de cambiar los ojos con los que la población mira a las mujeres es la meta que persigue desde hace tiempo. Y éstas series de fotografías ayudan a visibilizar el machismo y los estándares con los que las mujeres conviven día a día.
Anorexia, bulimia, depresión, miedo, son solo algunos de los monstruos a los que deben enfrentarse las mujeres por culpa de estos estándares.

Luchar, día tras día, por ser quien no eres hace que acabes perdiendo las fuerzas. Unos estándares de belleza que implican que se idealice un cuerpo que, de por sí, es imperfecto. La sociedad hace creer que cuerpo con defectos no es bonito. Una mujer que acaba de ser madre se ve obligada a esconder sus estrías y su piel después de haber abarcado a un ser humano.

Jade Beall mujer embarazada

JADE BEALL

Cuando tener un hijo es el proceso más bello que pueda existir tiene como consecuencia la vergüenza y la humillación, hay algo mal en la sociedad. Que alimentar a tu hijo, uno de los procesos más naturales de la vida, se vea como algo sucio es algo que muchas mujeres no conciben. La sociedad (o, al menos, algunos elementos de ella) obliga a las madres a esconderse para alimentar a sus niños recién nacidos. Establece que un proceso natural como el envejecimiento es inconcebible. Obliga a que las mujeres y hombres que, por alguna razón, sean diferentes de ese prototipo de cuerpo perfecto sientan vergüenza y asco de sí mismos.

Click To Tweet

jade Beall Madre y sus hijas

JADE BEALL

Por eso, la importancia del trabajo de mujeres y hombres como Jade Beall es tan grande. Abrir los ojos de la generación del Photoshop. Vivimos en una sociedad en la que nuestro propio cuerpo nos crea repulsión. Nos odiamos a nosotros mismos sin ninguna razón. Cualquier cuerpo es bello.

Jade Beall pareja desnuda

JADE BEALL

Jade Beall ancianos

JADE BEALL

Ana Pareja
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Llevo escribiendo historias desde que era pequeña y considero que no hay mejor narración que una buena fotografía.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.