La magia de la invisible sensualidad femenina, por Giovanni Cervantes

Para continuar con México, hoy traemos a Giovanni Cervantes, joven fotógrafo que seduce a través de sus retratos de mujeres. En ellos destaca su sexualidad de la forma más sutil, sensual y romántica.

Giovanni estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, así como en la Escuela Activa de Fotografía. Ambos centros fueron la base para dedicarse a tiempo completo a la fotografía profesional que hoy desarrolla.

Giovanni Cervantes

El fotógrafo afirma que sus primeros pasos en la fotografía los dio en el año 2002, cuando con tan solo 19 años recibió la Mención Honorifica en la 10ª Bienal Nacional de Fotografía, convirtiéndose en la persona más joven en recibir dicho reconocimiento.

No obstante, desde pequeño Giovanni Cervantes vivió rodeado de este mundo; su madre trabajaba en la industria cinematográfica de los años 80 en México y siempre que podía le acompañaba a las grabaciones. Con ella se enamoró totalmente del lenguaje visual y de todo lo que se podía expresar a través de él.

Sus fotografías se caracterizan por ser retratos de mujeres desnudas o con poca ropa en momentos íntimos. En cada foto destaca las formas del cuerpo potenciando a plenitud la sexualidad. Sin embargo, no tienen nada que ver con sexo, Cervantes resalta de cada mujer su aspecto básico y primitivo, lejos de vanidades, sola e indefinida.

Giovanni Cervantes

Giovanni Cervantes

Giovanni Cervantes

Giovanni Cervantes

En todas sus fotografías busca retratar lo que realmente la persona es, lejos de sí misma como ser humano, sino como aquello que le hace ser de manera invisible. Giovanni confiesa que aún no ha logrado completamente su propósito, y que si lo hiciera, en ese momento no tomaría una foto.

Giovanni Cervantes también se ha dedicado a la fotografía publicitaria,  trabajando en campañas de Pepsi, Canon, PlayStation, Pfizer, Neutrogena, Crest, Philip Morris, Aeromexico, Movistar, Lincoln y Palacio de Hierro entre otros. Muchas de estas campañas han tenido reconocimientos en festivales de publicidad mexicanos y de otros países.

De la misma forma, ha trabajado también en el mundo de la moda junto a grandes firmas como Lacoste, Tsubi y Anne Valerie Hashs. No obstante, aunque trabaje para la moda, lo hace de manera libre. En el momento de crear se interesa por la persona, olvidándose de marcas, modelos y poses, . Giovanni Cervantes simplemente se centra en quien está delante de su lente y desde ese punto obtiene la magia.

Giovanni Cervantes

Giovanni Cervantes

Su trabajo ha sido destacado y publicado por varias revistas mexicanas e internacionales, como Vogue Hommes Internacional, Dazed and Confused, Tokion y  Nylon.

Durante el 2008, el fotógrafo creó el proyecto online “HEMBRA”, (https://www.thehembra.com/), un documental en el cual habla de la sexualidad de un grupo de mujeres de una manera abierta, exponiendo la intimidad y el desnudo. Durante este mismo año emigró a los Estados Unidos, estableciéndose en Williamsburg, debido a que revistas americanas empezaron a publicar su trabajo y la galería donde colaboraba se trasladó de Miami a Nueva York.

Giovanni Cervantes

Giovanni Cervantes

Giovanni Cervantes

Giovanni Cervantes

Un año más tarde fue nombrado por la revista española PhotoIcon uno de los fotógrafos jóvenes más importantes de México por la calidad de sus proyectos.

Actualmente Giovanni vive entre su país natal y los Estados Unidos. Desarrolla su trabajo como artista en tres áreas, la publicidad, el arte y la moda, siendo la fotografía donde las compenetra a todas. Es un artista complejo al que no le importan las exposiciones, reconocimientos o menciones, le gusta sentirse completo disfrutando con su trabajo y sabiendo que lo hace bien.

Giovanni Cervantes

Giovanni Cervantes

Giovanni Cervantes

Giovanni Cervantes

Giovanni Cervantes

Giovanni Cervantes

Massy Zaiter
Dominicana residente en Madrid, periodista, community manager y fotógrafa profesional que incursiona en el mundo de la fotografía de bodas. Me gusta conocer nuevas culturas y desnudar un libro tomando café.
Massy Zaiter on FacebookMassy Zaiter on InstagramMassy Zaiter on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.