Conoce a los galardonados con el premio más prestigioso del periodismo

Los Pulitzer son los premios más prestigiosos dentro del ámbito periodístico estadounidense. Administrados por la Universidad de Columbia en Nueva York, estos premios cumplen 100 años.
Nacieron en 1917 en honor del editor de diarios Joseph Pulitzer, y muestran la actualidad de los últimos meses y las tendencias de fondo del periodismo.

En esta edición de los premios, la Agencia Associated Press (AP) ganó el premio Pulitzer de servicio público por su investigación periodística en los abusos del sector pesquero en Tailandia. Gracias a este trabajo, se propició la liberación de 2.000 personas que trabajaban de manera esclavizada en la cadena de distribución de pescado.

El Washintong Post venció en la categoría de periodismo de reportajes nacionales por impulsar una base de datos sobre el número de muertes por disparos de la policía en EEUU, debido al debate que surgió en 2014 por la muerte de un joven negro desarmado en Misuri y Los Ángeles Times en la de última hora por la cobertura que realizó en el ataque terrorista de Los Ángeles.

Alissa J. Rubin, del New York Times, se llevó el premio en la categoría de periodismo internacional por los artículos relacionados con las mujeres afganas a raíz del linchamiento en Kabul de una mujer acusada de haber quemado un Corán.

El New York Times y la Agencia Reuters compartieron premio a la fotografía de última hora por su trabajo de seguimiento de los inmigrantes que viajan a Europa.
Los fotógrafos Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter del New York Times, y Thomson de la Agencia Reuters fueron reconocidos por su labor.

 

Stoyan Nenov

Stoyan Nenov

Laszlo Ralogh

Laszlo Ralogh

fotografía de Ponomarev

Sergey Ponomarev

The New Yorker se llevó dos galardones. Uno otorgado a Kathryn Schulz en la categoría de reportaje y otro a Emily Nussbaum por sus críticas de televisión.

Tampa Bay News junto con Sarasota Herald Tribune ganaron el premio por el mejor trabajo de periodismo de investigación al destapar las negligencias en el sistema de salud mental de Florida. Tampa Bay también consiguió el de mejor periodismo local.

Irene Tierno
Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El mundo de la comunicación es mi pasión y me preocupo por la sociedad en la que vivimos. La escritura, la lectura, la fotografía y el arte son pilares en mi día a día.
Irene Tierno on Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.