Los alimentos también transmiten sentimientos, emociones y deseos, asà es la fotografÃa de Araceli Paz
Siguiendo con nuestra serie de fotógrafos latinoamericanos, nos dirigimos a otro paÃs encantador, con una mezcla de mar y montaña que atrae a aquellos aventureros que gustan de relajarse y explorar.  Hoy hablaremos de comida, de mucha comida, pero captada por uno de los mejores lentes que ha nacido en Chile, Araceli Zúñiga, mejor conocida como Araceli Paz.

ARACELI PAZ
Esta joven fotógrafa creció entre comidas, alimentó su mirada desde pequeña en el restaurante que sus padres tenÃan en la ciudad de Los Vilos, donde Araceli se maravillaba cantando cada una de las comandas de los comensales y aprendió desde muy adentro cómo funcionaba un restaurante.
Fue un encantador espacio que unos años más tarde cerró por temas estructurales, dejando a cientos de asiduos comensales con la melancolÃa en el alma y recuerdos de buenos momentos, pero sobre todo los recuerdos de una buena comida. Esos recuerdos son los que, a través de la fotografÃa gastronómica, busca revivir.

ARACELI PAZ
Araceli se llevó el arte de cada plato, el amor por la comida y buscó la manera de exponerlo.
Estudió fotografÃa y fue cayendo poco a poco en la fotografÃa culinaria, y en el 2011 participó en la segunda versión del FoodPhoto Festival de Tarragona en España, donde puso en lo alto la esencia de su paÃs con productos de Cararrehue y elementos de la cultura mapache.
Se coronó como la primera chilena en obtener este premio, donde la competencia de la zona hispana iba en total crecimiento.

ARACELI PAZ
Su pasión por la comida le ha impulsado siempre a dar lo mejor de sÃ, a ser una mejor versión de ella misma, con el objetivo de visualizar y comprender a través de los alimentos, mensajes, sensaciones y sentimientos, para de alguna manera reflejarlo a quien mire sus fotos y proyectos.
Araceli es una referencia en lo que se conoce como una nueva fotografÃa gastronómica o culinaria, dejando de lado los parámetros antiguos y utilizando nuevos métodos, saliendo del confort de un estudio y utilizando luz natural que provoca en el montaje una distinción que aflora a simple vista, brinda una imagen limpia y clara, no manipulada como se hacÃa anteriormente. Ella afirma que la luz natural es generosa, muy variada y realza el concepto de cada alimento, y no aplana y altera como la artificial.

ARACELI PAZ
Para nada es Paz perfeccionista, pero su mezcla profesional de fotógrafa, estilista de alimentos, retocadora y productora, influye y controla que todo tiene que marchar correctamente, ya que lo obtenido al final tiene que ser especial.
En cada proyecto que emprende la artista es palpable su entrega, dedicación y las ganas de transmitir sensaciones, a través de colores, de los montajes, de cada alimento que retrata, los cuales tienen la peculiaridad de lucir como algo más allá que simple comida, más bien cuentan una narración que atrae y conquista.

ARACELI PAZ
La comida lo es todo para Araceli Paz, la almacena como recuerdos y lo va brindando en mensajes incrustados en cada click al obturador, de donde surgen sensaciones, sentimientos, con tan solo colores, sabores y el anhelo de probar la delicia que se pasea por la mirada.

ARACELI PAZ

ARACELI PAZ

ARACELI PAZ

ARACELI PAZ

ARACELI PAZ
Hacer Comentario