Fotografías de la Agencia Reuters y sus impactantes historias

Ya lo hicimos con la agencia Magnum, imágenes que por su composición o su historia han sido capaces de mantenerse en el tiempo y en nuestra memoria. Ahora queremos hacerte llegar las mejores imágenes de la agencia Reuters, esta  agencia de noticias con sede en Reino Unido, reproduce acontecimientos a nivel global y, con localizaciones en más de 200 ciudades, es capaz de recopilar impactantes imágenes que dan la vuelta al mundo.

Protestas, supervivientes de ataques, refugiados, rescates, acontecimientos políticos, desastres naturales, nacimientos, eventos culturales… No hay hechos que no recojan los archivos de la Agencia Reuters ni imagen que pase desapercibida. De entre todas te presentamos una selección de las mejores fotografías algunas ya muy reconocidas.

Después de cruzar la frontera en barca de Bangladesh a Myanmar, una mujer refugiada toca la orilla de la Bahía de Bengala el 11 de septiembre de 2017. Esta fotografía de Danish Siddiqui ha sido expuesta a nivel mundial y reproducida en todos los telediarios. La agencia, ganó uno de sus dos premios Pulitzer de este 2018 gracias a la serie fotográfica a la que pertenece donde se cuenta la crisis de los migrantes rohinyás.

Mujer de Bangladesh en la orilla de la playa

Danish Siddiqui. Agencia Reuters

Te costará creer que esta foto se ha realizado desde un avión comercial sobre el oceano Pacífico el 21 de agosto de 2017. El sol aparece oscurecido por la luna durante un eclipse solar y a 400 pies de distancia el pasajero logra tomar está instantánea.

Sol durante un eclipse

Agencia Reuters

4 de marzo. Un helicóptero del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas llega a la aldea de Rubkuai, al norte de Sudán. En esta zona de conflicto civil  se ve como un niño espera la llegada.

Un helicóptero del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas llega a la aldea de Rubkuai.

Agencia Reuters

En medio de la protesta  iniciada por el movimiento político internacional Black lives matter  en Nueva York fue captada esta imagen de Kandy Freeman. Este movimiento lucha contra la violencia racial y se manifestaba frente a la torre Trump.

Hosni Ara un refugiado de 4 años escucha un coro infantil en un campo de refugiados en Bangladesh.  En Bangladesh hay casi un millón de refugiados de Myanmar donde más de la mitad de la cifra son niños, siguen huyendo del país por la persecución a las rohiyás.

un refugiado de 4 años escucha un coro infantil en un campo de refugiados en Bangladesh

Agencia Reuters

En Nueva Delhi, donde el río Yamuna es conocido como “el río muerto” o “la cloaca”,  sin embargo la imagen, en la que se puede ver a los pescadores alimentando a gaviotas, ofrece una imagen llena de vida, incluso con la nieblina propia del polvo y la polución propia del lugar. A pesar de ser uno de los ríos más contaminados del mundo la población india se baña como ritual religioso y se alimentan con sus peces.

Percadores en el mar alimentando gaviotas

Agencia Reuters

Esta imagen fue tomada durante el entierro de un rescatista que murió tras las inundaciones en las carreteras de Mocoa, Colombia. Sus compañeros siguieron al ataúd con iluminaciones propias de los rescates como homenaje.

Entierro de un rescatista que murió tras las inundaciones en las carreteras de Mocoa

Agencia Reuters

En 2013, Después del ataque químico en la región de Ghouta, Damasco, Abu Malek camina por la localidad como superviviente.   Este ataque, conocido también como la masacre de Guta ha sido el más grave en los últimos 25 años.

Superviviente de un ataque químico camina por la ciudad desierta

Agencia Reuters

Hasta aquí nuestra selección, ¿Cuál es la fotografía que más te ha impactado?

Helena Selini
Periodista. Corazón inquieto que camina por ahí junto a su cámara y su cuaderno.
Helena Selini on Instagram

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.