FotografÃas con sabor. El poder de la fotografÃa gastronómica
La fotografÃa gastronómica no sólo nos hace la boca agua sino que tiene la capacidad de hacernos saborear los platos con tan solo un vistazo a la imagen.
O es que acaso, cuando piensas en comida, ¿no imaginas en tu cabeza la apariencia de esa deliciosa receta que te quieres comer?
Pero lo que hay que tener claro es que la fotografÃa gastronómica no se basa simplemente en hacerle una foto a un plato de comida.
La fotografÃa gastronómica sin duda es muy creativa, ya que une dos mundos llenos de pasión como son la fotografÃa y la cocina. Una foto no es únicamente una foto, al igual que un plato de comida no son unos cuantos productos cocinados sin orden ni concierto.
Hacer fotos a la comida tiene sus trucos, como en todas las ramas fotográficas. Hay que buscar el perfil bueno del plato, ya que es el protagonista de nuestra imagen, y además hay que intentar buscar luz natural, para que la imagen no resulte demasiado artificial. Finalmente, habrÃa que intentar enfocar el plano del plato de la forma más cercana posible, asà la imagen será mucho más apetitosa.
Esto son tan solo unos pocos consejos, pero no hay ninguna ley escrita.
Lo cierto es que gracias a las redes sociales, sobre todo gracias a Instagram, nos hemos convertido y casi sin darnos cuenta, en fotógrafos de nuestros platos y hemos incorporado a nuestra vida el ritual de capturar en una imagen nuestra comida, haciéndola apetitosa para el ojo que la mira.
Como en todas las disciplinas, siempre hay maestros. A continuación os mostramos una serie de fotografÃas realizadas por auténticos profesionales de la fotografÃa gastronómica, capaces de mostrar cualquier tipo de plato de una manera irresistible, que te darán mucha pero que mucha hambre.
Prepárate.
Hacer Comentario