Fotografía en blanco y negro: 50 imágenes increíbles
No cabe duda de que la fotografía en blanco y negro es muy atractiva y a todos nos encanta. Como todo, es una técnica fotográfica que requiere de una serie de conocimientos. Una de las mayores ventajas de la fotografía en blanco y negro es que restamos la importancia del color y nos centramos más en aspectos como la iluminación y la composición. La fotografía en blanco y negro es muy expresiva y refuerza mucho las texturas y las formas, es importante jugar con las luces y sombras.
De entre todos los géneros que se pueden realizar en blanco y negro, el que triunfa es el retrato.
Para conseguir una buena fotografía en blanco y negro no olvides cuidar los fondos, poner el ISO lo más bajo posible, intenta evitar en la medida de lo posible las luces fuertes y concéntrate en jugar con las luces y las sombras.
Esta técnica requiere trabajo y esfuerzo (como todas) pero gracias a Instagram todo es mucho más sencillo y los filtros son de gran ayuda a la hora de editar una fotografía y convertirla en una fotografía en blanco y negro. Recuerda que no debes pasarte con el retoque fotográfico.
Dentro del mundo de la fotografía hay muchos maestros que por su trayectoria y su trabajo fotográfico destacan unos más que otros. Dentro de la fotografía en blanco y negro hay algunos autores como Sebastiao Salgado, Elliott Erwitt, Fan Ho, Henri Cartier-Bresson, Jeanloup Sieff, Marc Riboud, Cristina García Rodero… que han realizado auténticas maravillas con esta técnica y que son conocidos por su grandísimo y espectacular trabajo en varios ámbitos de la fotografía.
A continuación te mostramos una selección de 50 fotografías en blanco y negro de distintos maestros de la fotografía, que en nuestra opinión, te dejarán con la boca abierta. ¡No te lo pierdas!
Hacer Comentario