Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 29/09/2017 - 01/11/2017
11:00 am - 9:00 pm

Ubicación
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

Categorías


Las fotografías de World Press Photo estarán disponibles hasta el 1 de noviembre

Si tu pasión es el fotoperiodismo, esta es una cita ineludible. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid nos ofrece una exposición que recoge las fotos ganadoras de World Press Photo 2017. Se pueden ver las 143 fotografías ganadoras, que compitieron entre un total de 80.404 fotografías provenientes de 125 países diferentes. Pero el primer premio entre los ganadores, es para la obra del turco Burhan Ozbilici que trabaja para la agencia Associated Press. Presentó Un asesinato en Turquía, que captura los momentos inquietantes que se vivieron el 19 de diciembre de 2016: el embajador ruso de Turquía, Andrei Karlov, es asesinado durante una inauguración de arte en Ankara.

World Press Photo of the Year Burhan Ozbilici

World Press Photo of the Year, Burhan Ozbilici

Cabe mencionar  los trabajos de fotógrafos españoles que se han ganado un puesto en esta exposición del COAM. El madrileño Santi Palacios ha conseguido el segundo premio en la modalidad de Noticias Generales. Su obra premiada se titula Abandonados, muestra la conmovedora historia de dos hermanos nigerianos. El primer premio de Naturaleza lo ha ganado el canario Francis Pérez, que retrata a una tortuga marina atrapada. En el tercer puesto de fotografía de Naturaleza, encontramos a otro español, Jaime Rojo, que retrata un momento asombroso, la migración de las mariposas monarca. Y en la categoría Narrativa inmersiva, Carla Tramullas ha ganado el primer premio con La introspección, que muestra la relación afectiva de un hombre con tres muñecas.

En al artículo World Press Photo 2017: Las mejores fotografías del año, hablamos más en profundidad de algunos de los trabajos ganadores que nos han llamado la atención.

El concurso World Press Photo lleva desde 1955 concediendo premios y, promoviendo el desarrollo del fotoperiodismo en varias modalidades. Cada año se celebra la dotación de premios en la sede de Ámsterdam, para que posteriormente se expongan las fotografías ganadoras en salas de 45 países. En España se puede visitar en Madrid, en el Colegio Oficial de Arquitectos hasta el 1 de noviembre, y posteriormente en Vitoria, en el Centro Cultural Montehermoso del 20 de octubre al 19 de noviembre de este año.

No obstante, el compromiso del COAM con la fotografía continúa, cuando esta exposición se vaya, nos traerá otra exposición de fotografía: Wildlife Photographer of the Year. Por el momento disfrutaremos de la selecta muestra de World Press Photo, y las visitas guiadas que pone a nuestra disposición.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.