Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 09/11/2018 - 09/12/2018
11:00 am - 9:00 pm

Ubicación
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

Categorías


La sede del COAM acoge un año más Wildlife Photographer of the Year

La mayor exposición de fotografía de naturaleza ya está en la capital, y se podrá visitar en la Sala Mercadal del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid hasta el próximo domingo 9 de diciembre.

Horario de la Exposición

  • Lunes a viernes de 11:00-14:00 y 17:00-21:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos de 11:00-21:00 h.

El Museo de Historia Natural de Londres anunció el pasado mes de octubre a los ganadores del último certamen de Wildlife Photographer of the Year, el concurso más prestigioso de su ámbito. Entre las candidatas encontramos alrededor de 45.000 imágenes de artistas de 95 nacionalidades diferentes que competían por alzarse vencedoras en alguna de las 19 categorías.

¿El objetivo? Premiar a los fotógrafos que han sabido retratar la belleza del mundo animal de la manera más fiel y real. Vida salvaje en estado puro. Wildlife Photographer of the Year nos muestra las maravillas del entorno que nos rodea con una finalidad didáctica y también de concienciación, ya que además trata de denunciar la situación de amenaza que viven muchas especies como consecuencia de la acción humana.

El jurado, compuesto por grandes profesionales del sector que valoraban el aspecto creativo y técnico de cada propuesta, nombró ganador absoluto a Marsel Van Oosten, autor de La pareja dorada. Esta preciosa fotografía tiene como protagonistas a una pareja de monos dorados de nariz chata en las Montañas de Qinling. Este bosque chino es su único hábitat natural, y está en serio peligro de extinción.

Marsel Van Oosten, fotógrafo profesional.

La pareja dorada. Fotografía de Marsel Van Oosten

El artista holandés nos recuerda con esta imagen que la fauna y flora del planeta está pagando muy caros los errores del ser humano, cuya actividad va destruyendo ecosistemas a un ritmo vertiginoso.

Skye Meaker y su Leoparda relajada, fotografía que nos muestra el despertar de una hembra de leopardo en la Reserva Mashatu de Botswana, fueron los campeones de la categoría juvenil. Por su parte, el premio especial a toda una trayectoria profesional cayó en manos de Frans Lanting, todo un referente.

Skye Meaker Young Wildlife Photographer of the Year 2018

Leoparda relajada. Fotografía de Skye Meaker.

Entre galardonados y finalistas contamos hasta 9 artistas españoles; Ricardo Núñez Montero en “Comportamiento de mamíferos”, José Manuel Grandio en “Naturaleza urbana”, Carlos Pérez Naval en “11 a 14 años”, Cristóbal Serrano en “Animales en su entorno” y “Mirada creativa”, Andrés Miguel Domínguez en “Comportamiento de invertebrados”, Javier Aznar González de Rueda en “Portfolio de fotógrafo de naturaleza”, Orlando Fernández Miranda en “Entornos de la tierra”, Joan de la Malla en “Imagen única de fauna salvaje” y Antonio Fernández en “Plantas y hongos”.

Alrededor de 100 imágenes viajaron poco después de la celebración de la quincuagésima cuarta gala a Madrid. A pesar de que hablamos de una exposición itinerante que cuenta con muchas paradas en su recorrido, estas espectaculares fotografías solo pisarán la capital de nuestro país, gracias a la colaboración entre la productora Tucutucu y WWF España.

Todavía estás a tiempo de disfrutar del maravilloso homenaje que cientos de artistas hacen cada año a la naturaleza.

No Authors Enabled

Tick the "Show On About Us Page Template" checkbox on each author profile you wish to showcase here.