Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 09/11/2017 - 10/12/2017
11:00 am - 9:00 pm

Ubicación
COAM

Categorías


La exposición Wildlife Photographer of the Year, en el COAM

Naturaleza y Fotografía se unen en la exposición anual del prestigioso certamen Wildlife Photographer of the Year, que acoge el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. La muestra ha llegado directamente desde su exhibición en el Museo de Historia Natural de Londres. Y es en Madrid el único lugar de España en el que se podrá visitar esta edición número 53 del concurso. Permanecerá con las puertas abiertas al público hasta el 10 de diciembre de 2017. Un recorrido por una selección de las 100 fotografías más impresionantes del mundo desde el punto de vista tanto fotográfico, como de la conservación de la flora y  la fauna.

El concurso Wildlife Photographer of the Year se organiza en 13 categorías para adultos y otras 4 para jóvenes, hasta los 17 años. Pueden participar fotógrafos de todo tipo, tanto profesionales como amateurs. Este concurso contribuye a visibilizar el mundo natural, los peligros que lo amenazan, pero también muestra la belleza que hay en cada animal o espacio natural. Y en último término, también da pie al desarrollo de los fotógrafos y de sus trabajos.

De forma paralela, se ha propuesto el concurso “tu foto más salvaje” a través de las redes sociales con los hastags #ConcursoWPYMadrid y #QuierounaEOSM100. Pudiendo participar tanto en Facebook como Twitter o Instagram. No hay límite de fotografías a presentar, pero deben ser fotos tomadas dentro de la Sala Mercadal del COAM, durante la exhibición de Wildlife Photographer of the Year.  Este certamen ha sido convocado por Tucutucu Producciones Culturales, que cada lunes elige la foto de la semana, siendo al finalizar la exposición cuando se haga pública la fotografía ganadora, que será premiada con una cámara fotográfica Canon.

Volviendo al concurso principal, este año, el ganador de Wildlife Photographer of the Year en la categoría de adultos, ha sido Brent Stirton, de Sudáfrica, que ha presentado la fotografía Monumento a una especie. Su fotografía muestra el devastador final de un rinoceronte, mutilado por un cazador furtivo. Nos hace pensar en cómo puede prevalecer el interés económico en algunas personas, por encima de de seres tan fascinantes como este enorme animal. Es una imagen brutal y potente, que denuncia esta práctica y el maltrato utilitarista que sufre la naturaleza.

Por otro lado, en la categoría juvenil, la fotografía premiada ha sido La buena vida, tomada por Daniël Nelson, de nacionalidad  holandesa.  Retrata a un gorila tumbado en la selva, un momento de recreación, entre el juego y el descanso. Es una imagen tranquila, pero también nos alerta de la reducción en la población de gorilas, que se han convertido en animales en peligro de extinción.

Asimismo, también han sido seleccionados como finalistas ocho fotógrafos españoles. Es el caso los fotógrafos Jaime Rojo, Jaime Culebras, Javier Aznar González de Rueda, Uge Fuertes Sanz, jordi Chias Pujol y Roberto González García, en las categorías para adultos. Y en la categoría juvenil, los hermanos Marc y Laura Albiac.

En pocas palabras, os invitamos a visitar esta maravillosa exposición de Wildlife Photographer of the Year que acoge el COAM. Es un plan excelente para los amantes del mundo salvaje, y además una oportunidad única para aprender y disfrutar de las mejores imágenes que hay en la naturaleza. Y durante vuestra visita, también podéis participar  en el pequeño concurso "tu foto más salvaje". Anteriormente, dedicamos un artículo a las mejores fotografías del Comedy Wildlife Awards, que también recomendamos con motivo de este evento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.