Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 29/09/2017 - 29/10/2017
10:00 am - 7:00 pm

Ubicación
Museo Thyssen

Categorías


Visita la exposición fotográfica del Thyssen hasta el 29 de octubre

El Museo Thyssen Bornemisza conmemora un cuarto de siglo abriendo sus puertas al público. Con motivo del evento, inaugura la muestra #Thyssen25: una crónica fotográfica, que recoge los momentos más representativos de su historia y las personalidades más importantes que han pasado por allí. La exposición se ubica en el balcón de la primera planta y el acceso es gratuito. Las obras que forman parte de esta pequeña pero interesante colección provienen de diferentes fuentes: el propio archivo del museo y de su personal, así como de varios medios de comunicación.

Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza y Tomás Llorens Serra, 1992

Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza y Tomás Llorens Serra (Conservador Jefe de la Fundación), entre cajas, 1992 / Chema Conesa

Lleva abierto desde el 8 de octubre de 1992. Por lo que este mes de octubre organizará varias actividades: Este fin de semana del 7 y 8 de octubre serán jornadas de puertas abiertas. Y a lo largo del mes, se podrá asistir a videoinstalaciones en 3D, montajes sobre restauraciones de cuadros, conciertos, aperitivos y nuevos recorridos temáticos entre otras actividades. Los aficionados de la pintura y el arte podrán disfrutar de una amplia variedad de planes, entre ellos la selección fotográfica que narra la historia de esta famosa pinacoteca.

Aunque el museo Nacional Thyssen Bornemisza se encuentra en Madrid, también se puede encontrar otro museo fundado por la misma familia Thyssen en Málaga.  El origen de esta familia tiene su origen en Hungría, y con el devenir de las guerras que convulsionaron el país, viajaron por Europa y finalmente cedieron su colección de Arte a España. De este modo, se constituyó el museo que hoy en día conocemos y que desde entonces ha seguido adquiriendo obras y promoviendo la pintura. La historia desde sus inicios se puede ver en la evolución de sus obras, pero también el las fotografías que se recogen en la crónica que nos muestran. Al fin y al cabo la fotografía y la pintura van muy unidas, comparten la forma de expresión visual y con ello técnicas similares en composición. En esta conmemoración se complementan estas dos artes para dar una visión más completa de las personalidades que han influido en este museo y del progreso por el que ha pasado este emblemático museo de Madrid.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.