Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 09/05/2017 - 23/07/2017
10:00 am - 7:00 pm

Ubicación
Museo Picasso-Colección Eugenio Arias

Categorías


La exposición ‘Picasso y la fotografía’ se puede visitar hasta el 23 de julio en el El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias en Buitrago del Lozoya

La incursión del pintor malagueño en el mundo de la fotografía a través de una de las producciones con las que más en deuda están la estética y la sensibilidad modernas. Una muestra comisariada por Joan Fontcuberta en la que descubrirás otra de las facetas artísticas de Pablo Picasso.

Trabajos inéditos y desconocidos del pintor descubiertos a raíz de las investigaciones de Joan Fontcuberta y de los que surgen dos series de litografías realizadas en colaboración con el fotógrafo André Villers y tituladas Diurnes (1962) y Nocturnes (1964). Ambas son de temática mitológica y paisajística, cuyas pruebas desestimadas se desconocían.

Pablo Picasso por André Villers

Pablo Picasso por André Villers

Una muestra en la que se incluyen además de trabajos realizados tanto por el pintor como por André Villers, fotogramas y material fotográfico que muestran el proceso, las fases y el trabajo final de estos dos artistas, y que ofrecen una mirada renovada sobre lo que conocemos del pintor.

La exposición que tiene lugar en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya en Madrid se incluye dentro de el Proyecto Internacional Picasso-Mediterranée impulsado por el Musée National Picasso-París, un proyecto en el que los museos de todo el planeta destacan la diversidad, la riqueza, y la relación de Pablo Picasso y el Mediterráneo. Este proyecto engloba distintos programas y actividades culturales con la figura del pintor como protagonista. Este primera exposisicón das el pistoletazo de salida al ciclo Alter Picasso, una propuesta del Museo para profundizar en el trabajo de artistas contemporáneos cuyo motivo de inspiración sea la obra del malagueño.

La exposición se completa con un programa paralelo de visitas guiadas todos los domingos, entre el 14 de mayo y el 25 de junio, con acceso libre y gratuito.

Dos ninfas hablan con el Minotauro. Cannes/Vallauris, 1962. Pablo Picasso

El museo

El Museo Picasso - Colección Arias - de Buitrago del Lozoya conserva una peculiar colección fraguada a través de una larga amistad de 26 años entre dos españoles exiliados: el pinto marlagueño y su barbero, Eugenio Arias.

La colección, cedida por Eugenio Arias a la Diputación de Madrid en 1982, fue trasladada desde Francia a España tras el largo exilio del barbero de Picasso, como le solía llamar el artista, para responder a su deseo de crear un museo monográfico en su pueblo natal.

Instalado en dependencias del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya fue el primer museo creado e inaugurado en la Comunidad de Madrid el 5 de marzo de 1985. Tanto su titularidad como su gestión, actualmente  dependen de la Oficina de Cultura y Turismo. Dirección General de Promoción Cultural. Subdirección General de Bellas Artes.

Disfruta de la exposición Picasso y la fotografía del 9 de mayo al 23 de julio en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya en Madrid comisariada por Joan Fontcuberta, la  entrada gratuita y ofrece un programa paralelo de visitas guiadas todos los domingos, entre el 14 de mayo y el 25 de junio. Para más información visita la página web del Museo. No te la pierdas!!!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.