Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 18/01/2018 - 08/04/2018
10:00 am - 9:00 pm

Ubicación
Centro Cultural Conde Duque

Categorías


Las personalidades más emblemáticas de la Movida Madrileña, 30 años después

La Luna de Madrid publicó en 1987 los retratos de las personalidades culturales más relevantes en su momento. A día de hoy, hace ya 30 años desde entonces, el centro cultural Conde Duque ha recogido las fotografías y textos de esta singular edición de la Luna de Madrid, que combinándolos con otros documentos audiovisuales posteriores, dan pie a la reflexión del pasado, el futuro y las transformaciones por las que han pasado estas personalidades y a su vez, la propia sociedad española. Este conjunto de fotografías y archivos ha dado lugar a la exposición La generación del 87. orígenes y destinos. 1987-2017, que se podrá visitar en el centro cultural Conde Duque hasta el 8 de abril de 2018.  

Chantal Grande, por Pierre Gonnord

Chantal Grande, por Pierre Gonnord

La Movida Madrileña estuvo canalizada en las revistas La Luna de Madrid y Madrid Me Mata, de las cuales, la primera es la que protagoniza la exposición dedicada a los 87 personajes retratados en 1987. La Luna de Madrid fue una mítica publicación creada por y para artistas de la Movida Madrileña, una época de libertad y excesos en el que proliferaron grandes artistas que sobrepasaron los límites de lo formalmente correcto. A lo largo de la exposición, se muestran 87 grandes personalidades de la cultura de la Movida, que en un recorrido fotográfico nos dan a conocer su proceso de cambio y evolución que han ido experimentando junto con la sociedad española. Las inquietudes, los logros y los sueños de los personajes más emblemáticos de la Movida a través del tiempo.

Los 87 imágenes originales de los rostros de la Movida, se unen a otras obras, entre las que tendremos el privilegio de ver 56 fotografías inéditas tomadas exclusivamente para esta exposición. Diferentes fotógrafos como Pierre Gonnord, Andrea Savini, Carlos Onetti y Ana Torralva han tomado algunas de las fotografías que conforman la exposición, en la que retrataron a artistas como Chantal Grande, Félix Cábez y Roberto Oltra, Frederic Amat o a Martirio, entre otros personajes. Auténticas figuras del arte, que han contribuido a llenar de vitalidad e innovación el arte de España, dando lugar a diferentes estilos y movimientos, que han servido de inspiración para otros muchos artistas.

Martirio, por Ana Torralva

Martirio, por Ana Torralva

A través de las fotografías y documentos de los que se acompañan, del centro cultural Conde Duque nos invita a reflexionar sobre las transformaciones culturales y sociológicas por las que ha pasado España desde 1987 hasta la actualidad, a través de las fotografías de artistas de la generación del 87. Todos los archivos que componen esta muestra son una selección de lo más simbólico de la Movida Madrileña y la efervescencia creativa que trajo consigo, pero también de su evolución hasta el día de hoy. Para los fotógrafos, es una oportunidad de compartir y disfrutar de esta exposición fotográfica que retrata 30 años desde la generación del 87. Y es que una de las cosas que más nos fascina, como seres humanos, es el paso del tiempo y las fluctuaciones culturales que agitan nuestra sociedad y nuestra cultura. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.