Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 20/09/2017 - 31/12/2017
10:00 am - 8:00 pm

Ubicación
CaixaForum Madrid

Categorías


La sala de exposiciones CaixaForum de Madrid acoge la 20ª edición de FotoPres la Caixa

Se exhiben los 10 proyectos ganadores del certamen FotoPres la Caixa, en una muestra de fotografía documental contemporánea, centrada en diferentes problemas sociales y medioambientales. Esta exposición se puede visitar en CaixaForum y se acompaña de otras actividades paralelas con el propósito de reflexionar desde diferentes puntos de vista. Las actividades complementarias se conforman de cafés, tertulias y visitas guiadas, esto permite acercar la muestra a diferentes tipos de público.

Anna Bosch Miralpeix proyecto Bubble, Beirut 2011-2017.

Anna Bosch Miralpeix proyecto Bubble, Beirut 2011-2017.


El documentalismo fotográfico se ha convertido en una manera de sensibilizar sobre los problemas trascendentales de nuestra sociedad. En este sentido, el fotoperiodismo cumple una importante función, ya que además de poner al día, ejerce una influencia en la educación y en establecer valores de convivencia.
Cada proyecto de la exposición presenta sus inquietudes, deseos y personalidad propia. Además, los artistas aportan su particular forma de ver el mundo y el tratamiento creativo de la imagen. Los trabajos también se pueden consultar en los fotolibros que han publicado con el apoyo de la entidad bancaria la Caixa.
Los fotógrafos que se hacen eco en esta edición de FotoPres son Arturo R. Castillo y David Rodríguez Fernández, Federico Clavarino, Dani Pujalte y Rita Puig-Serra, Nacho Caravia, Alejandro S. Garrido, Carlos García, Nicolás Combarro, Laia Abril, Rubén H. Bermúdez y Anna Bosch Miralpeix. Todos ellos nos muestran proyectos increíbles que merece la pena ver y disfrutar de la fotografía. En conjunto, hacen una exposición de lo más variada y de calidad, que abarca temáticas sociales relevantes en la actualidad.
La Caixa lleva treinta años apoyando proyectos como este. Anualmente, ofrece las Ayudas a la Producción y Publicación para Proyectos de Imagen Documental. Para ello cuentan con la orientación de un tutor profesional de la imagen. Lo cual constituye un impulso creativo para los fotógrafos que se dedican profesionalmente a la imagen documental.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.