«Si empiezo a entender lo que intuitivamente hago, a partir de ahà ya se por qué lo hago y saldrán otras cosas intuitivamente» Eugenio Recuenco
Eugenio Recuenco es considerado como uno de los fotógrafos más creativos de moda y publicidad del mundo por sus espectaculares fotografÃas que parecen sacadas de un cuento de fantasÃa. Si quieres conocer todos sus secretos tienes una oportunidad única en el Madrid Photo Fest, el  festival internacional de fotografÃa que se celebra en Madrid los dÃas 8,9,10 y 11 de marzo de 2018.
El fotógrafo madrileño siempre se sintió atraÃdo por la historia y la pintura, aficiones que se reflejan en la mayorÃa de sus fotografÃas. Estudió bellas artes y durante sus primeros pasos pensó en dedicarse a la pintura a gran escala pero poco a poco se fue introduciendo en el mundo de la fotografÃa que convirtió en su profesión y en su pasión.
Sus primeros pasos en fotografÃa fueron en revistas de moda tanto nacionales como internacionales. Entre ellas destacan Vogue, Planeta, Vanity Fair o Marie claire, pero su gran oportunidad fue en ParÃs, dónde se trasladó poco después de empezar su andadura en fotografÃa.

Eugenio Recuenco para la revista Vogue

Eugenio Recuenco para la revista alemana Stern

Eugenio Recuenco para la revista GQ
Una vez instalado en la capital francesa, uno de los primeros en fijarse en su arte y creatividad fue la marca Boucheron y poco después Lavazza, dónde participó en la creación de su calendario en el año 2007. Tras el éxito de estos trabajo fue contratado por prestigiosas marcas como Loewe, Diesel, Yves Saint Laurent, Custo, Naf Naf o Mango.

Eugenio Recuenco para el calendario LAVAZZA

Eugenio Recuenco para Naf Naf

Eugenio Recuenco para Yves Saint Laurent

Eugenio Recuenco para Custo

Eugenio Recuenco para Adolfo DomÃnguez
Nina Ricci le brindó la gran oportunidad de abandonar la cámara de fotos y probar suerte con la de cámara de video paras grabar un spot publicitario.  A partir de este momento, Eugenio dejó un poco apartada (que no abandonada) la fotografÃa de moda de sus inicios y se adentro en el mundo de la publicidad por la puerta grande. En 2008, ganó el premio a la mejor campaña publicitaria del año con «Esencia de una seducción» un spot para Loewe.
Actualmente Eugenio goza de una fama a nivel mundial ya que sus fotografÃas han sido expuestas en numerosas galerÃas y ha sido galardonado con varios de los mejores premios sobre fotografÃa y publicidad alrededor del mundo.
En fotografÃa, su amor por la pintura y su influencia del Renacimiento y de autores como Picasso hacen de sus fotografÃas escenario únicos en el que no basta con retratar a una modelo, sino de ir mas allá con una estética y una ambientación que trabaja de manera detallada en todas sus fotografÃas.

Eugenio Recuenco para la revista SMODA

Eugenio Recuenco para la revista SMODA

Like a painting por Eugenio Recuenco
Pero no todo ha sido trabajar para grandes firmas, Recuenco también ha creado varias series de fotografÃas con sello propio. Circuit 8 y Dreams son dos de sus grandes proyectos, pero el trabajo con el que realmente ha dado un giro a la fotografÃa de moda y de publicidad es con Serie 51, que va más allá de la fotografÃa tradicional traspasando los lÃmites de la propia moda, y en dónde descubrimos personajes enigmáticos a los que intentamos dotar de personalidad.

Dreams por Eugenio Recuenco

Circuit 8 por Eugenio Recuenco

51 por Eugenio Recuenco

51 por Eugenio Recuenco

51 por Eugenio Recuenco
Diferentes ámbitos pero una misma forma de trabajo y de expresión que ha hecho que Recuenco marque la diferencia. Ahora tienes la oportunidad única de conocer a este gran fotógrafo en «A Wokshop Experience with Eugenio Recuenco» los dÃas 24, 25 y 26 de febrero de 2017 en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata en Alicante.. En este workshop podrás ver el proceso creativo y cómo trabaja uno de los mejores fotógrafos del mundo en producciones profesionales reales junto a su equipo Eric Dover, director de arte, y Paz Otero en el proceso de postproducción.
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