Segundo día de Madrid Photo Fest
Ayer quedamos entusiasmados con el primer día del festival. Hoy, hemos llegado puntuales para ver qué nos deparaba el día. ¡Te lo contamos!
Eugenio Recuenco
Este segundo día ha comenzado con un Workshop de Eugenio Recuenco, toda una referencia del panorama fotográfico nacional e internacional. El público ha podido presenciar la creación de la imagen desde el principio, ya que Eugenio y su equipo han estado construido el set en directo, una verdadera obra de arte.
El artista, junto a su equipo, ha comenzado el día montando el set, que ha estado compuesto por un total de seis paneles móviles con estampados naturales, que se han unido a los estilismos de la modelo en una simbiosis perfecta.
Con su característica Hasselblad de medio formato, Eugenio ha sabido cautivar al público con sus imágenes, entre las que ha usado distintos recursos, como su característica pecera.
Recuenco ha trabajado mano a mano con su equipo. Después de pruebas, cambios y detalles ha encontrado la fotografía que buscaba. En todo momento, el artista ha interactuado con el público, resolviendo las dudas de todos.
Carlos Villoch
En la Talks Area hemos podido escuchar a Carlos Villoch, fotógrafo submarino, reconocido internacionalmente. Lo avalan más 30 años en la profesión, 12.000 inmersiones y portadas de grandes publicaciones como ATT, WWF o la BBC.
A los 20 años, Villoch fabricó su propia carcasa estanca y comenzó filmando las profundidades marinas. A lo largo de los años ha perfeccionado su técnica y ha evolucionado como profesional de la imagen submarina. Hoy es considerado uno de los mejores fotógrafos de su disciplina.
Su extraordinaria trayectoria le ha permitido crear Magic Sea, una de las mayores galerías de fotografía submarina que existen. Además, ahora ha desarrollado un sistema único de iluminación ultravioleta on el que fotografiar la fluorescencia marina.
David Olivas
“La importancia de lo cotidiano” es el título con el que David Olivas ha abierto su conferencia. Aunque tiene 23 años, Olivas es escritor, fotógrafo y director. Todo por sus ganas de contar historias. A la temprana edad de 14 años, una de sus primeras fotos fue portada en “El País”.
Para él la escritura y la fotografía son una, tanto es así, que ha publicado 3 libros: “Serendipia”, “La misma brújula” y “La luz que siempre te di”. Combinando estas artes, consigue contar historias cotidianas que otros no ven; ofreciendo una ventana al mundo y a sus sentimientos.
David nos ha concienciado de la importancia que tienen las Redes Sociales durante la charla. Para él, Instagram es en una herramienta para conectar con la gente. Empezó contando sus viajes, y ha terminado viviendo de su pasión, contar historias.
“La fotografía es la manera de convertir un instante en un recuerdo eterno”, esta es una frase muy inspiradora para David. Su éxito más reciente ha sido la viralización de los retratos que llevó a cabo el pasado 8M. Fotografías que aparecieron en numerosos medios. Para el fotógrafo, esto tiene un simbolismo especial, ya que cierra el círculo que comenzó con aquella portada de “El País”.
365º Experience by Eugenio Recuenco
365º Experience, un concepto que no habíamos visto antes, un viaje por nuestra historia reciente a partir de 365 fotografías. Moda, cine, ecología, ciencia o religión son solo algunos de los temas con los que Recuenco nos ha cautivado.
Gracias a una proyección tipo mapping, hemos podido disfrutar de una nueva visión del proyecto personal del artista.
Estamos deseando ver qué nos depara Madrid Photo Fest en su tercer día.
Hacer Comentario