Fotografía de moda y naturaleza en Madrid Photo Fest’19

Después de meses esperando a la Cita de al fotografía más importante de nuestro país, Madrid Photo Fest ha llegado, y no podemos estar más contentos de contaros nuestra experiencia durante el festival. ¿Te vienes? 

Charlotte Rutherford

Charlotte Rutherford, reconocida por lo lejos que ha llegado en el sector de la fotografía a su corta edad, ha sido la primera invitada de esta edición. A las 10 todo estaba listo y, mientras el equipo creativo daba las últimas pinceladas, los asistentes han disfrutado de los sonidos de la naturaleza.

Tras un pequeño speech de bienvenida, ha comenzado el Workshop de Charlotte, en el que hemos podido disfrutar en directo de cómo lleva a cabo sus imágenes, siempre cargadas de originalidad y ese “pop” que la caracteriza.

La fotógrafa ha venido acompañada de algunas de las figuras más destacadas de los sectores de la peluquería, el maquillaje y el estilismo. Ellos han sido X-Pression, Lewis Amarante, Ricardo Calero y Angostino Faggiano; acompañados de Abraham Gutiérrez, que ha estado al mando de la dirección creativa y el estilismo.

El ambiente ha sido distendido y divertido, y hemos tenido la oportunidad de consultar nuestras dudas directamente a la propia artista. Charlotte ha explicado  que comenzó inspirándose en los colores de los dibujos animados. Sin embargo, ahora intenta no seguir estructuras cerradas y utiliza las ideas que bailan por su mente.

Madrid Photo Fest, ponentes internacionales.

Charlotte Rutherford en Madrid Photo Fest

Martí Sans

“Aprende a fotografiar productos como un profesional” es el primer libro de Martí Sans, quien ha venido a presentarlo al festival. Con el desparpajo y la naturalidad que caracterizan al fotógrafo, Martí ha dejado claro que en este mundo no hay excusas: “No te quejes, búscate la vida y apáñatelas”.

Además, ha concluido su ponencia dejando claro que no hace falta usar un material caro para conseguir una gran fotografía, poniendo de ejemplo algunas de sus propias fotos.

Fotografía de producto.

Martí Sans en Madrid Photo Fest

Liliana Castillo 

Liliana Castillo ha venido a presentar Blipoint, una aplicación que nace para conectar clientes y profesionales del sector.

En el mundo de la imagen es imprescindible un portfolio, pero ¿cómo hacer que llegue? Esta es una de las funciones de Blipoint: ayudar a los fotógrafos a mostrar sus obras. Por otra parte, permite a los clientes encontrar a los profesionales que necesitan, según el servicio que busquen y dónde se encuentren. Sin duda, dará que hablar.

Catalina Martín-Chico

Martín-Chico es una gran referente de fotografía humanitaria, documental e investigación fotoperiodística. Pero detrás de estas etiquetas hay una profesional, ejemplo de superación, valentía y talento. Sus obras, no son solo fotografías sino momentos, emociones y realidad.

Catalina Martín-Chico vive cada historia como si fuese suya, llegó a la fotografía por su pasión por la gente y su sed por contar. Antes tenía otra vida, pero a los 30 años decidió irse a fotografiar orfanatos y todo cambió.

Nominada al World Press Photo 2019, ha estado en Madrid Photo Fest hablando de sus proyectos más destacados: “Colombia, (Re)Nacer” y  “Los últimos nómadas de Irán” diferentes historias contadas bajo la sensible visión de la fotoperiodista.

A continuación te dejamos un resumen en vídeo de toda la jornada:

Mañana tendremos el privilegio de disfrutar de Eugenio Recuenco, Carlos Villoch y David Olivas. ¡Estamos deseándolo!

Irene Díaz Marín

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.