Años de trabajo y dedicación, convierten a Ellen von Unwerth en una de las referencias más conocidas del mundo de la moda y la fotografía.
10 años de modelaje fueron la antesala que vivió Ellen von Unwerth, para darse cuenta de que el mundo detrás de la cámara era igual de excitante y enriquecedor. Empezó a dedicarse a la fotografía de moda, tanto editorial como publicitaria, para luego especializarse en fotografías de erotismo femenino.

Ellen von Unwerth
Pero sus inicios no fueron tan fáciles como parece ser su vida actualmente, Ellen quedó huérfana de padre y madre con pocos meses de edad, estuvo durante su infancia en una casa de acogida en Bavaria y al crecer fue traslada a una comuna okupa en la cuidad de Munich. Etapas de su vida que envuelven factores totalmente distantes al trabajo lujoso y lleno de sofisticación que siempre le ha caracterizado.
Uunwerth diosu primer paso como modelo en París, posando para grandes fotógrafos como Oliviero Toscani y Helmut Newton, donde aprendió en cada sesión, que su verdadera pasión era la fotografía.
Su primera experiencia fue en Kenia, donde tomó fotos de la población y de los niños de esta ciudad, nunca se imaginó que las fotografías serían publicadas por la revista francesa JILL. .

Ellen von Unwerth
Al final de la década de los 80 fotografío a Claudia Schiffer quien era desconocida en ese momento, para una campaña de “Guess?”, la cual catapultó a ambas directamente a la fama. A partir de ese momento, Ellen ha seguido firmando portadas para las revistas más importantes del mundo, haciendo editoriales con las modelos más cotizadas y buscadas del momento y realizando campañas para las marcas con más prestigio dentro del ámbito de la moda.
Vogue, Interview, Vanity Fair, Arena, The Face, entre otras, han sido algunas de las tantas revistas que han publicado y apoyado el trabajo de Ellen von Unwerth. Por su dedicación y entrega a este mundo, ganó en 1991 el primer premio en el Festival Internacional de Fotografía de Moda en Barcelona.

Ellen von Unwerth

Ellen von Unwerth
Durante los años noventa, específicamente entre 1994 y 1997, hizo sesiones de fotografía promocional para el grupo musical Duran Duran. Pero no fue su único aporte a la música, también realizó fotos para las portadas de los discos de: Janet Jackson, Dido, Britney Spears, Christina Aguilera, Rihanna entre otros.
Ellen también ha dirigido videos musicales para grupos de música pop, cortos para diseñadores de moda, y anuncios publicitarios para marcas como Equinox, Revlon y Clinique.
Durante el año 1994 Unwerth publica Snaps, su primer libro de fotografía, el cual dio pie a otros 8 : “Wicked” en 1994, “Couples” en 1998, “Revenge” en 2003, “Omahyra y Boyd” y “Plumes et Dentelles” en 2005, “Fräulein” en 2009 y 2011 y por último “The Story of Olga” en 2012.
Este mismo año estuvo lleno de emociones, Ellen vuelve a fotografiar a Claudia Schiffer para una nueva campaña de “Guess?”, inaugura “Do not disturb”, exposición fotográfica en la galería Michael Hoppen en Londres, fotografía a la actriz Clara Lago, para la portada de Vogue España y la revista Time la considera una de las 100 personas que más ha influido en el mundo de la moda desde que se inició en el.
Fräulein

Ellen von Unwerth
Una edición limitada de solo 1500 libros firmados salió a la venta, publicación en la que Ellen rinde homenaje a muchas de las mujeres más sexys y bellas del mundo, tanto por su trabajo como por su manera de enfrentar la vida y asumir su profesión, entre ellas Claudia Schiffer, Eva Mendes, Madonna, Dita von Teese, Kate Moss, Eva Green, Christina Aguilera, Monica Belluci, y muchas más.

Ellen von Unwerth

Ellen von Unwerth

Ellen von Unwerth

Ellen von Unwerth
Hacer Comentario