«Yo no soy un fotógrafo que capte momentos… Yo los creo» – David Benoliel
Mezclar el color, la belleza y la fotografÃa es una tarea que requiere de habilidad, destreza y buen ojo. CaracterÃsticas que destacan a David Benoliel, fotógrafo de moda de ParÃs que ha desarrollado su carrera en los Estados Unidos. Seguramente en más de una ocasión se haya visto inspirado por alguno de estos 10 maestros de la fotografÃa de moda.
Benoliel se ha caracterizado por retratar rostros hermosos de mujeres semejantes a estatuas, con miradas penetrantes y con un destello de color que hipnotiza e impresiona. Su trabajo en la postproducción es también admirado por muchos.

El fotógrafo de moda siendo retratado por Chris Snipes
Sus retratos han sido publicados en revistas, tanto digitales como impresas, que siempre destacan la calidad, habilidad y el valor artÃstico de cada imagen.
Al mirar los retratos se puede observar que la ropa pasa a un segundo plano, porque siempre es del mismo color utilizado en el fondo y se vuelve todo uno en la composición, haciendo que el único protagonista en toda la escena sea el rostro femenino.

David Benoliel

David Benoliel
Su participación es completa en el momento de realizar una sesión. Casi siempre se encarga él mismo de elegir la modelo que encaje en la idea que tiene él creada en su cabeza y pueda adaptarse al momento de plasmarlo fuera.
David suele utilizar poco en sus trabajos. Casi siempre se trata de colores sólidos y fondos planos, en forma vertical y con el sujeto en el centro, ocupando toda la fotografÃa y especial énfasis en la mirada. Su iluminación se puede describir como casi perfecta, colores muy resaltados y momentos exactos, pero igualmente inquietantes.
Este fotógrafo es especialmente reconocido en ParÃs, por su gusto exquisito por la moda con un toque muy propio, pero altamente artÃstico y creativo. Crea imágenes que generan una fuerza y magnetismo al mirarlas.

David Benoliel

David Benoliel
Benoliel aprendió su oficio de manera autodidacta. Emigró de Francia a Estados Unidos con la finalidad de abrir un restaurante. Hasta entonces jamás habÃa pensado en ser fotógrafo, ni tan siquiera tenÃa cámara.
Poco a poco fue creando un estilo fotográfico alrededor de su sabor personal influenciado por la fotografÃa que iba evolucionando a su alrededor, principalmente de las cosas que forman parte de su vida, como su hogar, su salón. En muchas ocasiones también se siente atraÃdo por lo que puede ofrecerle la modelo, eso lo explota hasta dar con algo que le satisfaga por completo.

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel
Ha trabajado para importantes revistas tales como: Miami Shoot, 360 Magazine, Icon Magazine, New You Magazine, Socialite, Universal Musica y Warner Music, entre otros más.
Uno de sus trabajos más conocidos lo hizo en colaboración con la empresa Phase One, quienes le animaron a utilizar un nuevo equipo con la excusa de que nadie más que él sabrÃa sacarle todo el provecho posible. Esto era debido a  su gran estilo visual y su innata creatividad.
Con ellos produjo una sesión de belleza, también apoyados con la colaboración del CI Team, Chris Snipes y Elite Models.

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel

David Benoliel
Cada imagen destaca por sà misma. Una sola mirada y la foto habla y envuelve. Para realizar esta sesión, David se inspiró en una pintura de Salustiano GarcÃa Cruz Como si no pasara el tiempo, No. 8. En ella se puede ver a una niña vestida con una capucha roja, delante de un fondo igualmente rojo y no se llega a distinguir la diferencia entre la ropa y el fondo.
Todos juntos han formado una serie de retratos poderosos, bajo la idea creativa de David, su potencial, pasión y, sobre todo, las ganas de ofrecer algo diferente, innovador y duradero.
Hacer Comentario