Daniele Vertelli es el fotógrafo italiano emergente que cautiva y enamora
Ser diferente es muchas veces la clave para lograr con éxito aquello que te propones y si no que se lo digan a Daniele Vertelli. Esto, mezclado con la pasión, la entrega y la dedicación, componen la mezcla perfecta que te hace distinguirte y poder brindar algo distinto a quienes se acercan a ti por tu calidad como profesional.
Esta ecuación la ha utilizado el fotógrafo de bodas Daniele Vertelli, quien dentro de un mar de artistas, también muy buenos, logra destacarse y hacer felices a sus clientes.
Nació en la ciudad de La Toscana en Italia y desde pequeño mostró simpatía por las artes, inclinándose por la pintura y el dibujo. A los 9 años tuvo contacto por primera vez con una cámara que le regaló su madre y desde ese momento no pudo detener el impulso de retratar todo aquello que se movía en su mundo.
En muchas ocasiones veía revistas de moda y libros de fotografía y soñaba con hacer fotos tan bonitas como esas que veía en esas páginas, donde se perdía por ratos largos.
Uno de sus mayores sueños siendo un niño era ser fotógrafo profesional, y lo vio hacerse realidad al poder colaborar desde el 2005 hasta el 2009 en varios estudios fotográficos en su ciudad, en las cuales aumentó sus técnicas fotográficas y educó el ojo a ver un poco más allá de lo simple y cotidiano.
Aun habiendo asistido a dichos estudios, Vertelli, nunca recibió formación alguna de fotografía, todo lo aprendido ha sido de manera autodidacta, leyendo, experimentando, tirando muchos carretes a la basura hasta ver el resultado que quería, y buscando la manera de mejorarlo.
Pero convertirse en fotógrafo de bodas no lo tenía planeado. Hasta que a los 18 años le tocó hacer fotos en la boda de un amigo, donde aparte le tocó hacer de chófer, y era el padrino. Un momento muy crucial en su vida, tanto de forma laboral como personal, pero que logró cumplir a la perfección, abriendo para sí mismo una puerta de oportunidades infinitas.
Durante el 2009 Daniele sentía que su cambió estaba casi listo, y la fotografía ya formaba parte completa de su vida. Era el momento de dar un paso más grande dentro del mundo de la fotografía. Abrió un estudio con su amigo Andrea Corsi, quien a la fecha sigue siendo su socio y hombro, tanto en lo profesional, como en lo personal.
En cuanto a técnica, Vertelli se inclina más por el fotoreportaje, no le gustan las poses, ni los montajes, a menos que el momento verdaderamente lo amerite y sea una escena alucinante la que va a retratar. No obstante, su toque personal va más allá de las técnicas metódicas. En sus fotos se ve claramente el sentimiento de cada momento, las emociones vividas, y cada una de ellas es transmitida de la manera más sencilla a cada espectador.
Durante su trayecto ha ganado premios nacionales e internacionales y ha sido incluido en las listas de los fotógrafos de bodas más importantes a nivel mundial entre ellas: “International Society of Professional Wedding Photographers” (ISPWP), “The Wedding Photojournalist Association” (WPJA), en el Top 10 Fearless Photographers, entre otros, y fue condecorado con el título “Photographer of the Year” por “The Italian association” (ANFM) por varios años consecutivos.
Para Daniele Vertelli la fotografía siempre ha sido el mejor alfabeto para comunicarse con el mundo a su alrededor, donde se refugió y desde donde brinda un trabajo diferente, sofisticado, con su toque de humor y armonía, pero donde sobre todo se respira la pasión por algo diferente, algo lleno de vida.
Hacer Comentario